El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recibió a los abuelos de Lucio Dupuy

«Me confirmó las declaraciones que había hecho, de que no le va a temblar el pulso para que quien tenga responsabilidades que la asuma», dijo en declaraciones radiales

El abuelo paterno de Lucio, Ramón Dupuy, fue recibido por el gobernador Sergio Ziliotto, en la Casa de Gobierno de Santa Rosa. «Me recibió, es la primera vez, hemos tenido comunicación telefónica, pero hoy nos arrimamos a la Casa de Gobierno», contó.

Foto: El Diario de La Pampa

Dupuy reveló que el gobernador le expresó que «todo responsable del caso de Lucito tendrá que dar cuenta de sus responsabilidades».

Confió que conoce a Ziliotto desde la primaria, en Pico. «Me dijo que las puertas de la gobernación están abiertas», añadió.

«Me confirmó las declaraciones que había hecho, de que no le va a temblar el pulso para que quien tenga responsabilidades que la asuma», dijo en declaraciones radiales. «Lo conozco a Sergio y si habla, va derecho», aclaró.

Foto: diarioderivera.com.ar

Dupuy sostuvo que deben investigarse las responsabilidades en el área de Educación y Salud. «La directora y la maestra nos mintieron en la cara, que nunca había ido lastimado ni faltaba. Fue lastimado, quebrado, y nadie se dio cuenta. Ya había faltado una semana completa», aseguró.

«Los responsables van a tener que pagar», dijo Dupuy. «Alguna alarma tendría que haber saltado, la jueza de Familia de Pico no debería estar en su cargo (Ana Clara Pérez Ballester). Me parece aberrante que el Superior Tribunal de Justicia la defienda. Se firmó un acuerdo, pero ella tendría que haber hecho un seguimiento», declaró.

Sobre el juicio, dijo: «Vamos por todo lo que le hicieron a Lucito, no tiene perdón de Dios haberlo masacrado como lo hicieron».

«Estoy conforme con la actuación de los fiscales y el juez (Daniel) Ralli y nuestro abogado», señaló. «Una jueza inepta, que fue puesta a dedo, es la que nos falló. No le echo la culpa al poder judicial», insistió.

Dupuy se mostró confiado respecto al avance de la denominada Ley Lucio en el Congreso y con la implementación de la línea 102 en La Pampa, cuyos operadores se están capacitando actualmente. Aseguró que todos los días recibe llamados telefónicos de persona que denuncian maltrato infantil y que los asesora «porque algo he aprendido».