El gobierno de La Pampa lanzó una línea de créditos para contratistas rurales

Tiene la tasa topeada en el 30% y si se trata de un crédito de hasta 1 millón de pesos, la tasa es de 15%

El Gobierno de La Pampa junto al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y al Fondo de Garantías Pampeanas (FoGaPam), dispuso de una línea de créditos para la adquisición de maquinarias, herramientas e implementos del sector agropecuario, con el fin de mejorar el servicio que brindan los contratistas de dicho sector.

Este anuncio fue realizado días atrás por la ministra de la Producción, Fernanda González en el marco de la reunión que mantuviera con la Cámara de Contratistas de la Provincia.

Consultada por la Agencia Provincial de Noticias, la subdirectora de Asistencia Técnica y Financiera, Eugenia Borges, detalló que «el Ministerio de la Producción, el Consejo Federal de Inversiones y el Fondo de Garantías Pampeanas, trabajan en la implementación de esta línea que ya está disponible para la adquisición de maquinarias de implementos agrícolas nuevos o usados, cuenta con un monto máximo de 20 millones de pesos, con un plazo de hasta 5 años y con 12 meses de gracia».

Y resaltó que «lo beneficioso de esta línea es que tiene la tasa topeada en el 30% y si se trata de un crédito de hasta 1 millón de pesos, la tasa es de 15%».