28 mayo, 2024

El gobierno de Pehuajó dio a conocer las nuevas ampliaciones de medidas para el distrito

10

Durarán hasta que haya nuevas disposiciones de la provincia de Buenos Aires. Estas ampliaciones se encuentran plasmadas en el decreto municipal Nº 891/2021

El Intendente Municipal, Pablo Javier Zurro, junto a parte de su gabinete dieron a conocer las nuevas ampliaciones de medidas para el partido de Pehuajó que comenzaron a regir ayer y durarán hasta que haya nuevas disposiciones de la provincia de Buenos Aires. Estas ampliaciones se encuentran plasmadas en el decreto municipal Nº 891/2021 y son las siguientes:

– Restaurantes, confiterías, bares, panaderías con servicio de confitería, heladerías, shop de estaciones de servicio: aforo del 70% sólo si el total los clientes están vacunados. Caso contrario deberá atender con el 30% de aforo.
– Ferias artesanales y micro emprendedores en espacios cerrados: aforo del 70% sólo si el total de los clientes están vacunados. Caso contrario deberá atender con el 30% de aforo. El feriante o emprendedor deberá indicar al cliente el uso de alcohol al ingresar, uso de tapa nariz-boca y distanciamiento social.
– Sedes sociales de clubes: aforo del 70% sólo si el total de los clientes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Cines con expendio de golosinas: aforo del 70% sólo si el total de los clientes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Teatro y salas de espectáculos sin expendio de bebidas y comidas: aforo del 70% sólo si el total los concurrentes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Realización de eventos religiosos en lugares cerrados: aforo del 70% sólo si el total los concurrentes están vacunados. Caso contrario se deberá realizar con el 30% de aforo.
– Museos: aforo del 70% sólo si el total los clientes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Bibliotecas: aforo del 70% sólo si el total los concurrentes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Actividades culturales al aire libre: hasta 100 personas, sólo en el anfiteatro del parque Gral. San Martín con registro previo en la Secretaría de Cultura.
– Gimnasios en espacios cerrados: aforo del 70% sólo si el total los concurrentes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.
– Natatorios en espacios cerrados: aforo del 70% sólo si el total los concurrentes están vacunados. Caso contrario deberá funcionar con el 30% de aforo.

Horarios:

– Comercios en general: hasta las 20:00 hs.
– Comercios venta de alimentos: hasta las 22:00 hs.
– Actividades deportivas y gimnasios: hasta 22:00 hs.
– Restaurantes, confiterías, bares, panaderías con servicio de confitería, heladerías, shop de estaciones de servicio: hasta las 02:00 hs.
– Restricción de circulación desde 02:00 hasta 06:00 hs.

Importante:

– Se consideran vacunados todas las personas mayores de 18 años con 1° dosis aplicada.
– Para todas las actividades habilitadas los propietarios deberán llevar un registro en planillas con los datos de los deportistas o concurrentes donde además conste vacunación.
– Toda actividad cultural o deportiva debe ser registrada en la Secretaría correspondiente
– Es exclusiva responsabilidad de los propietarios el control estricto de que las personas que ingresen o de las actividades que se realicen en los lugares mencionados, tengan la vacunación correspondiente solicitando la documentación pertinente para acreditarlo.
– Las sanciones por incumplimiento serán aplicadas a los propietarios o institución donde se desarrolle la actividad.
– Para toda consulta se deberán dirigir a las áreas municipales correspondientes: Secretaría de Deporte, Secretaría de Cultura, Dirección de Producción, Secretaría de Salud.