2 diciembre, 2024

El intendente de Carlos Casares calificó como «enriquecedora» la reunión mantenida en el ministerio del Interior

45

Destacó la articulación con el Secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro de “esencial» para lo que se viene

El intendente de Carlos Casares, Walter Torchio, se refirió a la reunión que junto a otros pares de la cuarta sección electoral alineados en el oficialismo, mantuvo con el secretario de Asuntos Municipales del ministerio del Interior, Avelino Zurro y otros funcionarios de esa cartera del gobierno nacional.

Torchio expresó que fue una reunión enriquecedora y que encontraron un muy buen eco a planteos de diversas necesidades que hacen a la vida social y productiva de la comunidad, como de la región.

“Es muy importante el trabajo que se está haciendo desde el Ministerio del Interior. El tema de atender la territorialidad, las cuestiones de cada municipio de manera puntual, de permitirle a los actores locales que puedan justamente digitar de alguna manera en qué obra, en qué invertir un dinero que obviamente nadie mejor que quienes estamos en el lugar podemos definir si es una maquinaria, si son luces, o que es lo que tenemos que hacer”, comentó más adelante.

Destacó la articulación con el Secretario de Asuntos Municipales Avelino Zurro de “esencial» para lo que se viene.

Sobre el programa Municipios de Pie, se hizo una primera etapa y se avanza en la segunda. En este sentido, el Jefe Comunal casarense indicó que “hemos encontrado un muy buen eco. En la reunión planteamos distintas necesidades que tienen que ver con el municipio, pero también la región, y la provincia, intercambiando opiniones que nos enriquece”

Torchio agradeció a Avelino Zurro porque “nos ha permitido este diálogo junto a Facundo Tignanelli, Diputado Provincial, y Santiago Revora Subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, y otros Intendentes, donde uno pudo contar, plantear y comentar inquietudes. Sobre todo, creo, salimos entusiasmados, potenciados, con ganas de seguir haciendo, construyendo, de seguir de alguna manera transformando la provincia, nuestros municipios y la nación”.