12 julio, 2024

El intendente de Rivadavia anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas: entrenamiento funcional, tenis, paddle, equitación y golf

23

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, anunció la ampliación de las actividades deportivas permitidas, las cuales podrán ser realizadas en formato de clase y cumpliendo su correspondiente protocolo. En cuanto a los comercios no esenciales se extendió el horario de apertura, pudiendo hacerlo los sábados de 8 a 12 hs.

Rivadavia municipalidad (archivo)

El listado de actividades deportivas que se pueden llevar adelante en formato entrenamiento incluye tenis, paddle, equitación y golf.  Los profesores que requieran el permiso municipal para la realización de estas actividades deberán contactarse al 02392-671401.

● Entrenamiento Funcional: Se permitirá las clases de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs. al aire libre en el Parque Municipal.

● Tenis y Paddle: Podrán realizarse de lunes a sábados de 8:00 a 18:00 hs., exclusivamente en canchas abiertas y al aire libre, quedando prohibido el uso de canchas indoor.

● Equitación: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs., siendo posible su realización únicamente a la Escuela de Equitación del Club Barrio Norte.

● Golf: Se permitirán las clases de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 hs. en el sector acondicionado para tal fin en el Namuncurá Polo Golf.

En cuanto a las actividades recreativas ya habilitadas, el jefe comunal comunicó la nueva posibilidad de circulación de bicicletas en el Vivero Municipal. Ello, teniendo un circuito especial definido para hacerlo.

Respecto a las actividades comerciales, se habilitó la actividad de administración de instituciones privadas de educación, asociaciones civiles, deportivas y culturales, únicamente para el cobro y realización de gestiones administrativas. Además, se extendió el horario de apertura de los comercios no esenciales, pudiendo abrir los sábados de 8 a 12 hs. a partir de esta semana.

Por otra parte, se informó la apertura de templos de lunes a viernes de 8 a 18 hs., y los sábados de 8 a 12 hs., a los que se podrá concurrir solo para rezos individuales, confesiones y asistencia espiritual. También se extenderá el horario de visita del cementerio, pudiendo asistir también durante la semana.

Reynoso adelantó también que ya se solicitó al gobierno provincial la posibilidad de realizar reuniones familiares reducidas.