El ministro de Salud, Daniel Gollan, estuvo en la inauguración del resonador magnético en Bolívar
Se refirió a la importancia de crear una red de prestaciones organizadas por las regiones sanitarias
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, estuvo en Bolívar e inauguró el resonador magnético en el Hospital Municipal. El funcionario bonaerense dialogó con los medios del distrito y se refirió entre otras cosas a la inquietud planteada por algunos municipios para se provincialicen sus nosocomios.
“Estamos trabajando con esa idea, para ver quiénes son los que tienen la inquietud. Pero lo importante es que todos los efectores, ya sean provinciales, nacionales o municipales estén articulados en una red de prestaciones de servicios organizadas por las regiones sanitarias”, respondió el ministro.
Dijo que la inauguración del resonador magnético en el hospital Miguel Capredoni era un ejemplo de ello: “Este resonador entra en un sistema de utilización de turnos que excede los habitantes de Bolívar, entonces uno hace mucho más eficiente la inversión, no teniendo tiempos muertos con el equipo”.
El intendente, Marcos Pisano, aseguró que el día jueves comenzaría a funcionar el resonador y que espera lograr la firma de convenios con municipios vecinos a los efectos de brindar dicho servicio a toda la región circundante a Bolívar.
Definición técnica sobre Resonador Magnético:
El resonador magnético es un equipo especializado en la obtención de imágenes del cuerpo en 2 y 3 dimensiones por medio de un campo electromagnético muy potente quien es el encargado de estimular los átomos de hidrógeno y a su vez con pulsos de radiofrecuencia para receptar estas energías sobresalientes de los momentos de relajación y recuperación de los átomos.
La Resonancia Magnética es un procedimiento no invasivo e indoloro que proporciona una visión muy detallada de la estructura y composición de los tejidos a analizar. La Resonancia Magnética no utiliza rayos X, sino campos magnéticos para construir imágenes que ayuden a detectar alteraciones congénitas, infecciosas, traumáticas, vasculares, tumorales o degenerativas en cualquier parte del cuerpo.