23 mayo, 2024

El «permitido» de los pampeanos en cuarentena dio buenos resultados: se lo denominó «Encuentros Familiares»

11

Policía Pampeana

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, destacó el «comportamiento social» de pampeanos y pampeanas durante la jornada de «Encuentros familiares» que se realizó este domingo en la provincia.

«Hubo un gran acompañamiento de la sociedad, con gran responsabilidad, sabiendo que este permitido que nos pudimos dar, lo ganamos entre todos los pampeanos. Estamos muy orgullosos, porque la sociedad pampeana estuvo a la altura de las circunstancias y con esa conciencia social vamos a salir adelante», destacó el mandatario en declaraciones difundidas por la Agencia Provincial de Noticias.

Zillioto, Sergio – Gobernador de La Pampa

En declaraciones a C5N detalló que La Pampa cumplió este domingo cuarenta días sin casos positivos. «Tuvimos solo cinco casos, todos importados y recuperados y por eso hoy nos dimos un pequeño lujo, un pequeño permitido, como fue el reencuentro familiar, porque así se lo ganó la ciudadanía pampeana», resaltó.

Los datos recogidos en los múltiples controles que el Gobierno provincial dispuso realizar en distintos puntos del territorio confirmaron un tránsito intenso y sin registro de accidentes en rutas durante la jornada del domingo, informaron desde Casa de Gobierno.

El Ministerio de Seguridad, a cargo del operativo, desplegó fuerzas policiales en el territorio para actuar preventivamente ante el mayor caudal de tránsito que se preveía y finalmente se concretó.

«Los retenes preventivos se orientaron a observar el cumplimiento de las normas de tránsito, como el uso de cinturones de seguridad y el encendido de luces reglamentarias, además de solicitar a los conductores prudencia en función del intenso movimiento vehicular que se registraba en la mayoría de las rutas pampeanas», detallaron.

Complementación.

Ziliotto, en la entrevista televisiva de este domingo, recordó que desde este lunes en La Pampa «se reactiva el último sector económico sobre el que los gobernadores podemos decidir». «La industria va a trabajar a pleno en la provincia y todas las actividades económicas cuya puesta en marcha dependía de los gobernadores, las hemos activado», destacó.

Valoró también el trabajo complementado con el Gobierno nacional y el Banco de La Pampa «para llegar a la enorme mayoría de las empresas, las pymes, los emprendedores para tratar de morigerar el impacto económico de la crisis».

De todos modos, agregó que «otras actividades llevarán más tiempo, como el turismo, la gastronomía, es decir todo lo que tiene que ver con el aglomeramiento de personas, pero la idea es avanzar privilegiando la salud y la vida de los pampeanos sin perder de vista las actividades económicas».