El presidente del IPS, Eduardo Santín, aseguró que la nueva ley de movilidad jubilatoria es una «muy buena noticia»
En diálogo con Radio Provincia de La Plata, el titular del IPS aseguró que “el debate es si ese crecimiento lo compartimos o se lo llevan algunos pocos y esta fórmula permite que ese crecimiento sea para todos”
El titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, aseguró que la nueva ley de movilidad jubilatoria a nivel nacional es “una muy buena noticia. Argentina hoy está en el décimo subsuelo y todo lo que tenemos para adelante es crecimiento”.
En diálogo con Radio Provincia de La Plata, el titular del IPS aseguró que “el debate es si ese crecimiento lo compartimos o se lo llevan algunos pocos y esta fórmula permite que ese crecimiento sea para todos”.
“Si hubiéramos continuado desde el 2009 con la fórmula similar a ésta, la jubilación mínima sería hoy $ 22 mil y con la de Macri sería $ 15 mil”, ejemplificó el funcionario provincial.
“Ahora hay que poner en marcha la inclusión jubilatoria, hay 250 mil mujeres que no se pueden jubilar por año», aseveró y agregó: “En el año de la pandemia, que hayamos resuelto esto es un dato más que importante. Hay que recuperar la inflación mínima, pero es muy difícil si no recuperamos lo salarios”.
Para finalizar, en torno a la situación en la Provincia, el titular del organismo de previsión social puntualizó que “la fórmula de movilidad bonaerense está muy acorde, es en promedio de $60 mil cuando en Nación es de $40 mil”.