12 junio, 2024

El Senado aprobó pliegos de funcionarios en departamentos judiciales, entre ellos el de Mariana Taybo en Trenque Lauquen

500

La doctora Taybo estará habilitada para actuar ante los fueros civil, comercial y de familia Departamento Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes

El Senado de la provincia de Buenos Aires en su sesión de este miércoles aprobó el pliego de la trenquelauquense, Mariana Daniela Taybo, como Defensora Oficial.

La doctora Taybo estará habilitada para actuar ante los fueros civil, comercial y de familia Departamento Judiciales Junín, Trenque Lauquen y Mercedes.

Tras el dictamen favorable alcanzado en la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos, el Cuerpo confirmó las designaciones de defensores oficiales, agentes fiscales y jueces

Los nuevos funcionarios se desempeñarán en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Lomas de Zamora, Zarate-Campana, Bahía Blanca, La Plata, Dolores, La Matanza, Mar del Plata, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, Junín, Trenque Lauquen, Mercedes, Moreno-General Rodríguez, Morón y Merlo.

A su vez, el cuerpo votó satisfactoriamente una propuesta que incorpora artículos a la ley N° 13074 de Registro de Deudores Alimentarios Morosos, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la cuota alimentaria.

Entre otros puntos, la iniciativa establece que los deudores alimentarios no podrán ser candidatos a cargos públicos en la Provincia y en los municipios. Tampoco postularse como magistrados.

Además, las y los senadores dieron el visto bueno a una modificación de artículos de la Ley N° 14528 de Adopción a fin de establecer un plazo máximo de noventa días para que el juzgado a cargo resuelva sobre la situación de adoptabilidad de los niños, niñas y adolescentes.