22 junio, 2024

«En Fase 2 no hay clases presenciales y nosotros no vamos a debatir eso», señaló Pablo Zurro

20

Escuelas rurales que fueron habilitadas: Chiclana; Nueva Plata; Magdala; Girondo; Capitán Castro; Albariño; Asturias; El Ranchito; Inocencio Sosa; La Blanqueada; Larramendi; Ancón y El Cruce

El intendente municipal de Pehuajó, Pablo Zurro, junto al secretario de salud, José Picheto, y Gabriela Urbina, jefa distrital de Educación informaron sobre nuevas medidas que atañen a la presencialidad en algunas instituciones educativas del distrito de Pehuajó, en el marco de las medidas restrictivas al encontrarse Pehuajó en Fase 2, ante la situación epidemiológica por el Covid – 19.

Señalan los sitios radiomagicadigital.com y 365pehuajo.com.ar que hubo 1300 alumnos y 160 docentes aislados. También que el personal docente vacunado es del 94,66%. Sobre la presencialidad en las escuelas, se indicó que en el distrito serán en determinadas instituciones educativas y que los alumnos que retomaran a las aulas son 270.

Zurro en conferencia de prensa

Las escuelas que fueron habilitadas para las vueltas a la presencialidad: Chiclana; Nueva Plata; Magdala; Girondo; Capitán Castro; Albariño; Asturias; El Ranchito; Inocencio Sosa; La Blanqueada; Larramendi; Ancón y El Cruce. 

Al hacer alusión a las expresiones que hubo en los últimos donde se pide la presencialidad en distritos en Fase 2, el Jefe Comunal expresó: “Pueden hacer marchas, poner carteles, pero somos un equipo de trabajo que desde hace 14 años viene gobernando. En Fase 2 no hay clases presenciales y nosotros no vamos a debatir eso”.  También Zurro comentó: “Cada uno tiene su equipo; nosotros nos manejamos desde la secretaria de Salud, y con provincia y Nación, que determina que en Fase 2, no hay escuelas, y nosotros no vamos a debatir sobre eso”.

Sobre la situación actual Pablo Zurro marcó que “Pehuajó está pasando un momento de equilibrio. La curva esta alta, pensamos que la íbamos a bajar más rápido, todavía no lo hemos logrado, pero estamos en una situación de equilibrio”.  Picheto agregó al tema: “Estamos con una curva estabilizada, alrededor de 200 casos activos (promedio) 106 fallecidos, 46 internados, 16 con Covid, 4 en cuidados intensivos y solo 1 por Coronavirus”. Más allá de esto afirmó que “tuvimos en Pehuajó un importante brote en geriátricos en las últimas semanas”, señalando que la tasa de mortalidad es de 2.2 en el distrito.

El Intendente hizo mención a esto, al señalar que las medidas se toman buscando un equilibrio en la comunidad, explicando ante algunas aperturas realizadas que “yo no cedí, escuché y resolví sobre algunas aperturas, hice un permitido con Provincia. Un permitido no reglamentado con sectores para cuidar la economía”.

Zurro apuntó: “Nosotros trabajamos como sociedad para llegar a Fase 3 y tenemos que llegar entre todos, eso va a garantizar la presencialidad”.