20 mayo, 2024

En una de las peores elecciones del kirchnerismo y peronismo en T.Lauquen, silencio casi «sepulcral» en Unión por la Patria

22

También es sugestivo el silencio de quienes adhieren al Frente Renovador, corriente que ideó el propio candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria

En una de las peores elecciones del peronismo de Trenque Lauquen es llamativo el silencio de la mayoría de los dirigentes que aceptaron el desafío. Salvo Hernán Amador que como primer concejal ingresará al Concejo Deliberante, el resto de los aspirantes, incluida Leticia Badino pareciera que escapan a dar definiciones a nivel local, como también provincial.

Después de haber repiqueteado sobre el apoyo del gobernador reelecto, Axel Kicillof, recibido por el distrito, ninguna voz ha escuchado esta redacción que haga fe al 45 por ciento que obtuvo en el acto eleccionario. Con respecto al triunfo inobjetable de Sergio Massa, no produce mucho el interés por saber, habida cuenta que ni siquiera en los pasacalles apareció demasiado su nombre, lo que puede interpretarse que poco se lo digería.

También es sugestivo el silencio de quienes adhieren al Frente Renovador, corriente que ideó el propio candidato a presidente de la Nación de Unión por la Patria. Quizá pueda ser porque el máximo exponente en la lista de candidatos a concejales, Lucas Castrillón, que iba en el tercer lugar se quedó afuera. Algunas «malas lengüas» de la política vernácula señalaron a este medio que hubo satisfacción de que eso ocurriera en quienes mueven las palancas en el peronismo o kirchnerismo.

Teniendo en cuenta el papel que deberán jugar en el Concejo Deliberante a partir del 10 de diciembre y si bien cambiará la cantidad de representantes por la coalición opositora en el distrito, se espera que se escuche que camino habrán de recorrer ó al menos que opinan de este nuevo triunfo del radicalismo y el Pro en el distrito.