20 mayo, 2024

Encontraron refugio artesanal donde podría haber estado Juan Carlos Woldryk

11

En total fueron ochenta y cinco personas las que realizaron la búsqueda del sábado y estuvieron a cargo del Comisario Mayor Oscar Lavecchia

Desde el Comando de Prevención Bolívar comunicaron que el pasado sábado 25 de junio, Policía Científica y Bomberos Voluntarios realizaron nuevos rastrillajes en la zona del establecimiento “El Rincón” sobre canales y bajos y también buscaron en línea por un camino interno que conduce en dirección a “La Colorada”, distante a unos 3 kilómetros en el límite con Carlos Casares. Durante el trayecto buscaron en cinco montes que se encuentran a la vera de la calle.

A seis kilómetros donde existe un amplio monte con viviendas deshabitadas, los buscadores encontraron un refugio artesanal, tipo choza, en el que podría haber estado refugiado Juan Carlos Woldryk. El personal de Policía Científica trabajó sobre el lugar y obtuvo muestras de interés investigativo para la causa.

Las búsquedas del día sábado estuvieron supervisadas por la fiscal Julia María Sebastián y participaron la letrada querellante Dra. Gabriela Rodríguez, Alejandra, Analía y Romina Woldryk, que son hermanas del hombre desaparecido, un grupo de Policía Científica de Olavarría y Azul, investigadores de la Dirección Departamental de Investigaciones de Bolívar, Bomberos Voluntarios de Bolívar, agentes de de Protección Ciudadana de Bolívar y efectivos policiales de los Comandos de Prevención Rural de Alvear, Azul, Bolívar, Laprida, General La Madrid, Olavarría y Tapalqué.

. Contaron con equipamiento Logístico perteneciente a la Dirección de Transporte del Ministerio de Seguridad y participó como colaborador el señor Javier Palacios en la detección de metales.

El peón rural estaba siendo víctima de sextorsión, tras haber compartido fotos íntimas supuestamente con una mujer en la red social Facebook. Tras compartir esas fotos fue contactado por dos personas que se hicieron pasar por un fiscal y por un comisario. Con el correr de los días, los investigadores pudieron probar que quienes habían chateado con Woldryk y habían realizado los llamados telefónicos, exigiendo una suma de dinero para “no meterlo preso” eran dos hombres que fueron identificados como Fernando Esperon Listorti y Luis Miguel Galeano, ambos presos que se encuentran alojados en la Unidad Penitenciaria N° 3 de San Nicolás.