1 abril, 2025

Encuentro lechero en establecimiento con tambo robot del distrito de Trenque Lauquen

Fotos solo ilustrativas. Establecimiento lechero “San Silvestre”, en el partido de Trenque Lauquen, el martes 29 de agosto, de 8.30 a 13 horas

El próximo martes 29 de agosto se desarrollará en Trenque Lauquen un encuentro lechero. Se abordarán temas como manejo de suelos y utilización agronómica de estiércol, producción y manejo de alfalfas bajo corte y diagnóstico y planificación hídrica.

Vacas Holando Argentino (archivo)
Vacas Holando Argentino (archivo)

Organizada por INTA, la jornada se llevará a cabo en el establecimiento lechero “San Silvestre”, en el partido de Trenque Lauquen, el martes 29 de agosto, de 8.30 a 13 horas. La actividad es libre y gratuita, y las personas interesadas pueden inscribirse ingresando en el siguiente link: https://bit.ly/3qsnSCI o a través de las redes sociales de INTA Villegas.

El Encuentro Lechero contará con distintas paradas en las que se abordarán diferentes ejes temáticos a cargo de profesionales del INTA. Además, habrá una recorrida para conocer las instalaciones del establecimiento y el funcionamiento del tambo robot.

Cabe destacar que Encuentros Lecheros ya son un clásico de la Estación Experimental Agropecuaria INTA General Villegas. Se trata de reuniones a campo, abiertas a productores, profesionales, personal y empresas. Tienen como objetivo de intercambiar información, generar conocimiento a partir del manejo de cada establecimiento; aportar el trabajo de los profesionales del INTA en los tambos, recabando datos y analizando diferentes temas; promover el intercambio de experiencias entre los participantes; fortalecer el vínculo de los técnicos del INTA con los diferentes actores de la lechería regional.

Tambos

Programa del encuentro:

– Recorrida de tambo robot – Productor Carlos Turchi

– Manejo de suelos y utilización agronómica de estiércol – Ing. Agr. (MsC) Mirian Barraco (MP 875) e Ing. En RR.NN (MsC) Marianela Diez (MN: 330963) – INTA Gral. Villegas.

– Producción y manejo de alfalfas bajo corte – Ing. Agr. Cecilia Sardiña (MP 0889) – INTA Gral. Villegas.

– Diagnóstico y planificación hídrica – Geólogo Ruben Tosolini – INTA Rafaela.

+Información: IG: @inta_villlegas / Facebook: @IntaGeneralVillegas.