15 junio, 2024

Germán Lauro a la Dirección de Deportes ó presidente del bloque de Concejales

23

En estas horas, colaboradores de Infoecos intentaron por todos los medios obtener algunos nombres de los principales exponentes del Ejecutivo desde diciembre. No se avanzó demasiado

Hay cierto hermetismo en los dirigentes del oficialismo trenquelauquense con respecto a los hombres que van a acompañar a Francisco Recoulat en el Departamento Ejecutivo, a partir del día 11 de Diciembre. Un día antes, el electo mandatario comunal presentará el juramente de rigor y Miguel Fernández dejará esa responsabilidad que ostenta desde el 2015.

Recoulat tiene opinión propia y estaría relativamente liberado para convocar a quienes le provoquen más confianza siendo intérpretes de la impronta que pretende imponerle a su gestión. De todas maneras es sabido – de acuerdo a sus dichos públicos y muchos en privado – que forma parte de una camada de dirigentes jóvenes de la Unión Cívica Radical a nivel local, distrital y provincial, que han trabajado y lo siguen haciendo por renovarse, como también ganarse lugar preponderante en la consideración ciudadana. En su condición de presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio, el recientemente electo intendente mantuvo diálogo permanente con distintos sectores etarios de su partido, la oposición e instituciones intermedias, pero es común verlo acompañado de personas pertenecientes a su propia generación, que va entre los 25 y 40 años de edad.

En estas horas, colaboradores de Infoecos intentaron por todos los medios obtener algunos nombres de los principales exponentes del Ejecutivo desde diciembre. No se avanzó demasiado. Las fuentes consultadas prefirieron hacer silencio y ante ciertas especulaciones esbozaron risas un algunas sonrisas pícaras o miradas ingenuas. Fran, eso si fue posible saber, estaría trabajando intensamente en conocer hasta el último detalle y rincón del distrito, elaborar ideas innovadoras, estudiar minuciosamente los caminos para llegar a diferentes despachos de la capital bonaerense, y afinando la redacción de proyectos que sean de rápida materialización. En virtud de declaraciones periodísticas que formuló durante la campaña, no se descarta que adopte decisiones rápidas en aquellos temas que pueden haber generado rispideces entre la gestión actual y la comunidad. Buscaría, por todos los medios, cerrar cualquier frente abierto.

Los pocos que arriesgaron nombres, señalaron que:

  • Alfredo Zambiasio, conocedor como la palma de su mano de todas las aristas del funcionamiento municipal, que contó con la amplia confianza de Miguel Fernández, seguiría en el cargo del manejo de la Hacienda comunal.
  • Martín Borrazás, joven, pero experimentado dirigente político que formó parte de las grandes lides de las juventudes políticas bonaerenses, distinguido por la pasión y ganas que le ha puesto a ltamas responsabilidades que le encomendó la actual conducción municipal, continuaría en la función.
  • El Director de Infraestructura que en los últimos meses mostró sus dotes de conductor del área, Manuel Silva Muñoz, también sería número puesto para la continuidad.
  • En Cultura, Recoulat tampoco habría pensado en cambios. Guillermo Ruíz, que ha ganado prestigio en la tarea desarrollada, proseguiría al frente de la Dirección.

En tanto, otros nombres no han circulado, aunque desde Infoecos no se descarta que Germán Lauro pueda ser el Director de Deportes con acentuado protagonismo político. La Dirección, hoy a cargo del profesor Sergio Barbas que manifestó su deseo de ingresar en un merecido descanso, ha sido muy importante en el andamiaje del gobierno de los últimos ocho años, por lo que una figura como el Olímpico podría dar mayor impulso a diferentes disciplinas. Lauro, a todo esto fue mencionado, en algunos círculos muy reducidos, como posible presidente del bloque de Concejales. No es muy conocido que estaría cerca de terminar la carrera universitaria en Ciencias Económicas, y que en el concejo se necesita alguien que conozca en detalle este tema, por lo que está en marcha y debe terminarse, y lo que se viene.

Estas suposiciones quizá abran las puertas cuidadosamente cerradas y Recoulat en estas horas comience a transmitir públicamente quienes lo habrán de acompañar.