16 junio, 2024

Evolución Radical de Trenque Lauquen admite que trabajará por la unidad

12

Destaca la movilización de la militancia y vitalidad de la UCR en el distrito

Evolución Radical, línea que disputó la interna en el radicalismo de Trenque Lauquen, encabezada por Pierina Danda, dio a conocer un documento este lunes donde destaca la movilización de la militancia y vitalidad de la UCR en el distrito. A la par de reconocer el triunfo de la lista que llevó a Gabriela Aimar a la presidencia anticipa que seguirán dentro de la estructura partidaria, afirmando que «nunca nos fuimos».

Gabriela Aimar (Adelante) y Pierina Danda (Evolución Radical)

El texto distribuido a los medios, es el siguiente:

Desde el espacio de Evolución Radical queremos felicitar al radicalismo de Trenque Lauquen por la gran participación este domingo de sus afiliados en las internas partidarias, lo que convirtió a la jornada en una fiesta democrática, a pesar de la pandemia que nos golpea.

Estas internas han logrado movilizar la militancia y demostrar la vitalidad de la U.C.R en nuestro Distrito, lo que la aleja de convertirla en una contienda de ganadores y perdedores para instalarla como un triunfo de todos los radicales.

Queremos expresar nuestro reconocimiento a la lista 123 de Adelante Radicales, encabezada por Gabriela Aimar, por convertirse en la nueva conducción del radicalismo local y agradecer a los afiliados que acompañaron la lista 114 de Protagonismo Radical porque nos depositaron un voto de confianza y nos convirtieron en primera minoría, lo que nos permite integrar las autoridades con 3 vocales; ratificando así con las urnas nuestro objetivo y reclamo de participación y representación.

Francisco Font (Adelante) y Pierina Danda (Evolución Radical)

Hoy Evolución queda reconocido y consolidado como corriente interna y tenemos la tarea y el compromiso de trabajar en una misma mesa para posicionar a la U.C.R en todos los niveles de gobierno como la mejor alternativa de gestión ante una sociedad desesperanzada; dándole más protagonismo dentro de la coalición que hoy llamamos Juntos por el Cambio, reconociendo los errores y manteniendo el desafío de superarnos  todo el tiempo respondiendo a las demandas de los vecinos.

En adelante todos nuestros esfuerzos estarán abocados a que la pluralidad de voces dentro del partido sea un hecho concreto y pueda lograr un crecimiento horizontal de liderazgos resaltando las aptitudes de toda la militancia y mostrando un radicalismo más grande y fuerte.

Nunca nos fuimos, no nos vamos a ir, estamos adentro, compartimos valores y seguiremos evolucionando.