Farmacias de Pehuajó suspenden la atención de la gran mayoría de las obras sociales

Como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos que se vienen realizando desde el sector

La titular del Colegio de Farmacéuticos de Pehuajó, Rosana Rossi, informó que el lunes se tomó la determinación de suspender la atención de la gran mayoría de las obras sociales, a excepción de PAMI y OSDE, como consecuencia de la falta de respuestas a los reclamos que se vienen realizando desde el sector.

En una entrevista que llevó adelante en “Radio Mágica”, Rossi, sostuvo que lamentablemente, los plazos establecidos por convenio para el pago de las prestaciones son mucho más extensos de lo que las farmacias pueden sostener, algo que hicieron a lo largo de muchos años.

Explicó que en el mes de noviembre hubo tres aumentos, y los medicamentos que vendieron a principio de mes, los cobrarán en febrero próximo al precio de venta, lo que significa que no tengan ganancia, o lo que es peor, que vendan a pérdida. Agregó que actualmente IOMA adeuda desde el mes de julio, y esas situaciones con las que ponen en jaque la economía de las farmacias, que pagan todos los medicamentos e insumos que compran en droguerías al día.

La referente de los farmacéuticos locales indicó que PAMI y OSDE se mantienen activos, aunque en el caso de PAMI se hizo una modificación que mejora la situación pero no la resuelve.