28 mayo, 2024

Fernández: «estamos un poco mejor que antes, pero esto es una cuestión de todos los días»

10

En relación a los casos “incidentes” (son los que se dan día por día) dijo que “alrededor del 15 de septiembre tuvimos un fuerte pico que luego fue disminuyendo hasta estabilizarse en esta última semana”

El Intendente municipal, Miguel Fernández, en la conferencia de prensa de esta mañana, a la par de los anuncios publicados, brindó un pormenorizado informe acerca de la situación epidemiológica del distrito por la pandemia de Covid-19.

Fernández, Miguel – Intendente de Trenque Lauquen

Informó que “al día de hoy hay 68 casos activos, 4 de ellos en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana, 58 en sus domicilios y 6 en el Centro Extra hospitalario, cuatro casos sospechosos y 185 aislamientos de contacto”.

En relación a los casos “incidentes” (son los que se dan día por día) dijo que “alrededor del 15 de septiembre tuvimos un fuerte pico que luego fue disminuyendo hasta estabilizarse en esta última semana”.

En relación a los casos acumulados o casos “prevalentes” señaló que “siempre siguen una tendencia hacia arriba porque son acumulativos, pero sobre fines del mes de septiembre esta curva de crecimiento de casos se fue aplanando, saliendo de ese crecimiento exponencial; seguimos teniendo una buena cantidad de casos por día, pero no estamos en ese crecimiento tan explosivo como tuvimos en el momento del brote”.

Mostrando uno de los gráficos que se elaboró para este encuentro con la prensa, Fernández señaló que se puede observar “un fuerte crecimiento, en pleno pico, llegando a alrededor de 100 y hoy estamos en unos 68. Quiere decir que ese pico bajó y se está estabilizando en alrededor de 60, 65 ó 70 casos; es decir que los que ingresan van siendo compensados por los que se van recuperando”.

El Intendente, consideró importante dar a conocer la duplicación de casos, apuntando que “es un indicador muy fuerte de cómo va evolucionando (la pandemia) y se puede ver que en pleno brote se dio un tiempo de duplicación de casos de cinco (5) días y a medida que esa situación se fue controlando el tiempo de duplicación se fue haciendo cada vez más largo, llegamos a tener alrededor de 34 días, el jueves o viernes tuvimos algunos casos más y bajó el tiempo de duplicación de casos y ahora nuevamente volvió a mejorar”.

“Estamos un poco mejor que antes, pero esto es una cuestión de todos los días y ahí es importante el trabajo que tenemos que hacer en la comunidad para que las personas positivas colaboren con el Servicio de Epidemiología y con el Sistema Sanitario para poder detectar todos los contactos estrechos. Ahí está la clave de esta nueva situación que tenemos en Trenque Lauquen y necesitamos de la colaboración de todos”, había señalado Fernández al comienzo de la rueda de prensa.

Conferencia de prensa covid-19.

En conferencia de prensa el Intendente Municipal, Dr. Miguel Fernández, informó sobre la situación epidemiológica del distrito por la pandemia de covid-19.

Posted by Municipio Trenque Lauquen on Tuesday, October 6, 2020