20 mayo, 2024

Fue adelanto de Infoecos: Miguel Fernández será precandidato a vicegobernador bonaerense

8

Maximiliano Abad presidente de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires, tendrá el primer lugar en el casillero para Senador Nacional en el mayor distrito electoral del país y Ritondo encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales

El intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, será el precandidato a vicegobernador de la provincia acompañando en la fórmula a su par de Lanús y actualmente presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti.

Abad – Grindetti – Fernández – Ritondo

Maximiliano Abad presidente de la Unión Cívica Radical de Buenos Aires, tendrá el primer lugar en el casillero para Senador Nacional en el mayor distrito electoral del país y Ritondo encabezará la lista de precandidatos a diputados nacionales.

Fernández había anunciado que no se presentaría por un nuevo mandato en el distrito. En ese momento se concretó una asamblea en el radicalismo y se colocó por votación de los afiliados presentes, a su delfín el Ingeniero Francisco Recoulat, como aspirante a sucederlo. De todas maneras, quién gobierna desde el 2015 el distrito no quiso exponerse demasiado.

En diálogo que mantuvo a poco de expresar públicamente que entrega la posta del municipio a fines del mandato, estipulado para diciembre del presente año, le manifestó a un dirigente del radicalismo bonaerense que lo consultaba sobre que pasos daría: «Estaré trabajando donde sea útil, a veces hay que saltar sin red».

En política las mentiras piadosas son comunes. Fernández sabía que estaba entre los que podría ocupar un espacio de privilegio en las listas para las elecciones a nivel provincial y nacional. En oportunidad de la última visita que realizó a Trenque Lauquen, el operador estrella del PRO, Emilio Monzó, al almorzar con él en una conocida parrilla del medio y frente al autor de esta nota, dijo con contundencia que trabajaría para Bullrich. Mantuvo en secreto sus negociaciones, hasta que en estos días su influencia cobró estado público.