14 marzo, 2025

«Hay más casos de los que se dicen», comentó Marta Cohen en Radio Mitre

La patóloga pediátrica, nacida en Trenque Lauquen, habló desde Londres donde se encontraba al momento de la entrevista

“Ahora se va a vacunar a los chicos de 16 y 17 años. No se van a vacunar por ahora a los menores de 16 años sanos. Pese a que tenemos 35 mil casos diarios, chicos internados hay muy poquitos”, señaló Marta Cohen refiriéndose a Gran Bretaña en declaraciones que formuló en el programa de Marcelo Longobardi que se emite por Radio Mitre.

«La situación es muy diferente a la de EEUU”, apuntó la patóloga nacida en Trenque Lauquen, desde Londres donde se encontraba al momento de la entrevista. Con relación al país del norte, Cohen comentó que “en EEUU en una semana tuvieron 204 mil niños infectados y el 22,4% de los casos semanales de coronavirus son pediátricos. Menos del 2% de los niños se hospitalizan. He visto mapas de EEUU donde ponen los estados con pocas vacunas y son los estados que más casos tienen. El secreto está en la vacunación de los adultos porque es la circulación comunitaria lo que refleja en los niños y no los niños los que sean el target del Covid”.

Ante los interrogantes planteados por Longobardi consideró que “lo que hay que hacer es vacunar a los adultos con dos dosis. El mundo tiene que vacunar a los adultos, no solamente un país. Hay que ser equitativos”.

Respecto a la decisión de vacunar a los niños con Sinopharm en Argentina, “lo que tenemos que proponer es vacunar a los adultos con dos dosis el 99,9. Si el número de casos de Argentina pasara en el Reino Unido tendríamos 24 fallecimientos. Y si el número de casos del Reino Unido pasara en Argentina tendríamos 800 fallecimientos. En primer lugar, hay más casos de los que se dicen. En Argentina hay muchos más casos que no se han detectado».