Inusual en cualquier sitio de noticias: «Que Puta es la muerte»
Escribe: Jorge Matheus. Hizo lo que quería y pasó de ser multimillonario a pobre, sin ocultarlo. Hace tiempo venía castigado por un cáncer que lo dejó fuera de carrera en las rutas del país
– La frase con el hastagh pertenece al enorme cantautor español, Joaquín Sabina, y como ser vivo/ciudadano/periodista, siempre la utilizo.
Antonio Carrizo, a quién admiré y traté bastante tiempo, solía decirme: «hay un tiempo para nacer, otro para crecer, otro para vivir, otro para estudiar y escribir, y después morir».
Coincidí siempre mucho más con el reconocido artista porque – no hay caso – me cuesta asumir la #Muerte. Por miedoso ?. Quizá. Por Injusta ?. Por esto, mucho más.
Hace unas horas se fue a pasear por el Universo, un verdadero gentlemann, buen amigo, piola, innovador, noctámbulo, fumador empedernido, chupador de whisky, empresario de boliches bailables, más conocido que la ruda y proveniente de una familia que se radicó en Salliqueló, donde su Papá dejó una marca indeleble por su empuje comercial y empresario. Nada me interesa acá referirme a si el «muerto» siguió sus pasos.
Hizo lo que quería y pasó de ser multimillonario a pobre, sin ocultarlo. Hace tiempo venía castigado por un cáncer que lo dejó fuera de carrera en las rutas del país.
Coincidí con él en Buenos Aires, en el mes de noviembre. No tenía muy claro su diagnóstico, pero se lo notaba con temores de cara al futuro. Se encontraba internado en una conocida clínica de Palermo. Intercambiamos casi una decena de MSN. Sinceramente, noté que empezaba a despedirse.
Ayer falleció Juan Carlos «Toro» Zuesnabar.
Las despedidas, a veces, no solo son el mensaje frío de las notas necrológicas.
- Jorge Matheus – Periodista en Retiro Efectivo que escribe en este sitio y en cuentas de Facebook.