21 noviembre, 2024

Jorge Rosolén alertó sobre los peligros que entraña no haber hecho obras en la provincia

54

Criticó la falta de acción de la provincia en el tema y destacó la importancia de resolver este problema para evitar daños sociales y productivos

El precandidato a concejal por Rivadavia Primero, Jorge Rosolén, en el marco de una visita que realizó a los estudios de Master FM 102.1 expresó su preocupación por el riesgo que implica la falta de obras de canalización de agua en la provincia de Buenos Aires. Criticó la falta de acción de la provincia en el tema y destacó la importancia de resolver este problema para evitar daños sociales y productivos.

Presidente Concejo Deliberante de Rivadavia. Foto: masternews.com.ar
Rosolén, Jorge Pablo – Presidente Concejo Deliberante de Rivadavia.

“Todo surge a raíz de un movimiento de limpieza de canales que está haciendo La Pampa en el límite del Meridiano, en el límite con la provincia de Buenos Aires y hay una situación en donde Córdoba y La Pampa ya han terminado de canalizar absolutamente todo lo que tenían que hacer para sacar sus excedentes hídricos de lo que nosotros llamamos Río Quinto que no es solamente Río Quinto sino que son todos los excedentes de agua y mandarlos a la provincia de Buenos Aires”, apuntó quién también fuera presidente del Concejo Deliberante.

Rosolen agregó “no hay que ser adivino para decir que cuando vengan grandes lluvias en Córdoba lo que va a ocurrir es que vamos a sufrir un proceso igual o peor de que lo que hemos sufrido, lo que va a definir de qué manera nos vamos a inundar y si nos vamos a inundar en la magnitud de la lluvia, pero lo que no hay duda de que va a ocurrir porque ya no hay más reservorios, los reservorios no existen más, ahora lo que existen son canales que traen todo el agua a la provincia de Buenos Aires”.

Río Quinto - Ruta 188
Río Quinto – Ruta 188

Conocedor de la zona, el dirigente de Rivadavia Primero dijo que “no estamos haciendo lo que tenemos que hacer somos nosotros y este es un proceso que no es de ahora. Si bien en estos cuatro años de Kicillof no se ha hecho absolutamente nada en este tema, cero, la realidad es que es un proceso de largo plazo, de largo tiempo». Mencionó las obras del Río Salado, expresando que «están terminadas en un 80% más o menos», y elogió las gestiones de Felipe Solá y María Eugenia Vidal para ejectuar obras en la Bahía de Samborombón y para abajo de la cuenta.

Fue crítico con el gobernador, apuntando que «Kicillof en estos cuatro años no ha hecho absolutamente nada», agregando que «precisamos que las obras que vienen de Bragado hasta Villegas». «En el mejor de los casos y con un buen ritmo van a tardar entre 4 y 5 años, en hacerse, a partir del día que empiecen y si no paran. O sea, si se hubieran arrancado en su momento ya estarían terminadas”, expuso.