20 junio, 2024

Julio César Furch ganó el «duelo» ante Oscar Ustari en la final del fútbol mexicano

30

Si bien el equipo de Ustáriz ganó el partido, no pudo revertir la diferencia de goles de su adversario. El Atlas había ganado en el partido de ida por 2 goles a 0

Julio Furch de Winifreda, provincia de La Pampa, se paró en el punto del penal y sabía que en su pie estaba el destino del equipo de Atlas en México. Frente a él, Oscar Ustari el rivadaviense que tuvo un muy buen año en el Pachuca. El disparo de Furch se incrustó a la izquierda del guardameta que eligió el otro palo.

La definición fue comentada por la televisión azteca e internacional durante bastante tiempo. Se daba la circunstancia de estar definiéndose el certámen y que dos fieles representantes de la Pampa Húmeda se encontraran ante tamaña responsabilidad. Si bien el equipo de Ustáriz ganó el partido, no pudo revertir la diferencia de goles de su adversario. El Atlas había ganado en el partido de ida por 2 goles a 0. De esta manera se coronó bicampeón.

A Furch se lo conoce en México como «El Emperador del Gol» en virtud de su nombre Julio César. Inició su actividad futbolística en Deportivo Winifreda.

Ustari se inició en