12 julio, 2024

Kicillof en Ameghino: entrega de ambulancia, un tractor, recorrida por la Escuela Agraria

32

El distrito de Ameghino es gobernado por Nahuel Mittelbach enrolado en Juntos por el Cambio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo el viernes en Florentino Ameghino.

Durante su permanencia en esa población, el mandatario bonaerense – institucionalmente – entregó una ambulancia al municipio para que sea destinada al Hospital Municipal. El distrito de Ameghino es gobernado por Nahuel Mittelbach enrolado en Juntos por el Cambio.

Luego, con más tinte electoral, Kicillof recorrió las instalaciones de la Escuela Agropecuaria. Junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoniy el director provincial de Educación Agraria, Gerardo Berchi, puso en funcionamiento un nuevo tractor para la institución. Berchi es quién aspira a destronar a Mittelbach, en representación de Unión por la Patria.

Kicillof destacó mientras recorría el tambo que posee la escuela que “venimos de una época en la que se cerraron 33 escuelas, se paralizaron las obras de infraestructura escolar y se bajaron los sueldos de los trabajadores y las trabajadoras de la comunidad educativa”. “De eso se trata el ajuste que hoy proponen nuevamente desde algunos sectores: de que no haya ni tractores ni inversiones que brinden más y mejor educación pública a los pibes y pibas de Ameghino y del resto de la provincia”, añadió.

Kicillof recorrió, luego, el tambo robotizado “La Porteñita”, donde se implementa un proceso de ordeñe direccionado al bienestar animal. Con tecnología VMS (Sistema de Ordeñe Voluntario), hace 10 años produce leche y desarrolla diversos productos que se distribuyen por diferentes puntos de la provincia.