22 abril, 2024

Kicillof sumó otra escuela a su gestión, pero «perseguido» por Vidal y la derecha

2

El Mandatario provincial habló sobre la gran inversión en infraestructura educativa que su gestión llevó a cabo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó el municipio de Laprida para encabezar el acto de inauguración del edificio que agrupa a los talleres y ámbitos de capacitación de la Escuela Secundaria Técnica N.º 1. 

Allí, el Mandatario provincial habló sobre la gran inversión en infraestructura educativa que su gestión llevó a cabo.

“En la etapa anterior decían que había que dinamitar el sistema educativo y lo hicieron porque ajustaron y redujeron. Este edificio lo dejaron parado con riesgo de intrusión y abandono”, criticó el Gobernador bonaerense. 

Y añadió: “La escuela pública es sus edificios, esto es importante porque inauguramos estos talleres que le van a cambiar la vida a todos los pibes y pibas que asistan”.

Según Kicillof, la educación pública “es la columna vertebral y el espíritu de nuestra Provincia” y por ese motivo señaló que su Gobierno llevó a cabo “una inversión histórica en educación”

“Es lindo estar acá y ver este nuevo edificio, pero lo más lindo es saber que no es el único.  Creo que esto la derecha nunca lo va a entender, uno puede disfrutar en carácter individual, pero estoy convencido de que nuestro pueblo disfruta muchísimo más cuando los logros son colectivos y no son únicos”, manifestó Axel en Laprida.

Con la inauguración del edificio en el que se impartirán los talleres de la Escuela Secundaria Técnica N.º 1 ya se crearon 163 nuevos edificios educativos en la provincia de Buenos Aires, en lo que va de la gestión del Frente de Todos.

Fue contra el discurso de la derecha que plantea que el ajuste es una solución viable para los problemas de Argentina. 

“Cuando hablan de ajuste en la televisión y dicen que la Argentina lo que necesita es un ajuste, recuerden que eso ya lo vivimos varias veces y siempre para el gobierno de la provincia de Buenos Aires significó sacar de un lado y darle a los que más tienen”, declaró el Gobernador.

“No estaba la escuela en Laprida, pero se la llevaron toda los banqueros”, añadió. 

Kicillof sostuvo que “cada vez que hablan de achicar el estado, reducir, echar o dinamitar lo que uno tiene que pensar es que escuela van a cerrar, qué edificio no van a terminar, a quién van a dejar sin laburo, sin atención de salud y sin salud”.