Kicillof y el Pacto de Milei: «si es para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos»
Delineó una serie de puntos clave en los que enfatizó la necesidad de proteger los intereses de la Provincia de Buenos Aires y del pueblo argentino en general y en los que aseguró que coinciden los 135 intendentes bonaerenses
El gobernador bonaerense, Axel Kicllof, respondió a la convocatoria al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Javier Milei.
Fue contundente el mandatario provincial cuando dijo que «si se trata de encuentros para fotos y marketing, arranquen nomás si no llegamos».
Delineó una serie de puntos clave en los que enfatizó la necesidad de proteger los intereses de la Provincia de Buenos Aires y del pueblo argentino en general y en los que aseguró que coinciden los 135 intendentes bonaerenses.
Kicillof en su exposición destacó la importancia de transmitir con franqueza a la sociedad la responsabilidad del gobierno nacional en el bienestar socioeconómico de los argentinos. «Pese a todo el esfuerzo protector que pongamos, el mayor o menor bienestar socioeconómico que experimenten los argentinos será responsabilidad del nuevo gobierno nacional», afirmó.
Dejó en claro su compromiso de no salvarse solo y de trabajar en conjunto con otros gobiernos provinciales para actuar como red y como límite al delirio centralista del presidente. «La provincia promoverá cada vez una mayor cooperación con otros gobiernos provinciales», señaló.
Material periodístico extraído de codigobaires.com.ar
En respuesta al Pacto de Mayo propuesto por el presidente Kicillof enumeró los siete puntos clave que serían las condición de la Provincia para avanzar en nuevos acuerdos y que incluyen:
Reactivación de obras públicas: El gobernador destacó la necesidad de reactivar las obras públicas que fueron frenadas caprichosamente, afectando la vida de los 135 municipios de la provincia.
Respeto al federalismo y reposición de fondos: Kicillof exigió la reposición de los fondos que fueron birlados a las provincias de manera vengativa, así como el respeto al federalismo.
Devolución de fondos para educación y salud: El gobernador demandó la devolución de los fondos del FONID para los salarios docentes, así como los fondos destinados a las universidades y el transporte.
Urgente distribución de recursos para comedores y medicamentos: Kicillof hizo hincapié en la necesidad de una distribución urgente de recursos destinados a los comedores y medicamentos que se interrumpieron de manera insensible.
Derogación del DNU ilegal: El gobernador exigió la derogación del DNU ilegal que ha sido utilizado como marco para el saqueo de recursos provinciales.
Rechazo al proyecto de dolarización: Kicillof se manifestó en contra del proyecto de dolarización, argumentando que debilitaría la soberanía monetaria y multiplicaría la desigualdad en el país.
Dragado del Canal Magdalena y defensa de la soberanía en Malvinas: El gobernador destacó la importancia del dragado del Canal Magdalena y reafirmó el compromiso de defender la soberanía en las Islas Malvinas.