9 octubre, 2024

La Clínica del Oeste de Pehuajó volvería a ser prestadora del IOMA

58

El titular de IOMA en Pehuajó formuló declaraciones a Radio Martín Fierro de Carlos Tejedor

El titular de IOMA en Pehuajó, Germán Salazar, señaló que la Clínica del Oeste de Pehuajó volvería a ser prestadora de la obra social.

En declaraciones a Radio Martín Fierro de Carlos Tejedor, el funcionario mencionó que  esto se podría dar en el mes de octubre. En la entrevista realizada por Roberto Galdós, Salazar explicó que hay dos formas de ser prestador, una por intermedio de otras entidades como FECLIBA, y la otra de forma directa; y señaló que la Clínica de Pehuajó inició las gestiones con FECLIBA pero consideraron que la documentación a presentar era excesiva, y optaron por iniciar el camino de la prestación directa que es más sencilla.

Luego de una nueva auditoria realizada el día viernes, de la semana pasada, el centro de salud ya reúne “las condiciones para ser prestador de salud”, por lo que sería habilitada en los próximos días.

Salazar además recordó en la entrevista que en la auditoría del mes de junio: “se estableció la aplicación del artículo 38 y se dio de baja, informando que tenían que presentar la documentación para restablecer el servicio”.

Además, desde la Clínica del Oeste, a través de un comunicado de prensa se indicó que el “día 29 de agosto” se dieron inicio las gestiones administrativas.

Mientras que, en la entrevista realizada por el medio de Carlos Tejedor, Salazar explicó que al haber elegido el contrato directo, solo necesitaban documentación con la que ya contaban, como habilitación, inscripción en AFIP, seguro de mala praxis y otros. Agregó que después de esa presentación, un auditor, un asesor legal, un auditor externo y autoridades de IOMA, presenciaron una auditoría general.

“Teniendo en cuenta los antecedentes de la auditoría anterior y por pedido de las autoridades de la Clínica, se revisaron aquellas cuestiones que habían sido observadas” explicó Salazar, pero aclaró que en este caso de trata de una auditoría general que se hace como si la Clínica nunca hubiera sido prestador de IOMA, no para corregir lo observado en aquella oportunidad. Agregó que ahora, toda la información se eleva a IOMA central y luego, a otros organismos de control del Gobierno de la Provincia, y de no mediar inconvenientes, volverían a incorporar a la Clínica entre los prestadores, algo que llevará un plazo de aproximadamente un mes a partir de la presentación de la documentación”.

Nota textual de: 365pehuajo.com.ar