La conmovedora carta de una docente en Facebook al referirse a Benjamín Novoa
Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, podría haber recibido
«Benja 1» y «Benja 2», les decía cuando tomaba asistencia. Los tocayos compartían un poco más que el mismo banco. Eran amigos y grandes compañeros dentro y fuera del aula…
A los tres mosqueteros, como me gustaba decirles, se le sumaba Emma, que también era amigo de «Benja 1» y primo de «Benja 2.»
En 2021 cuando los conocí, los primeros encuentros fueron virtuales… Uno de los tres mosqueteros era más remolón, y se perdía algunas clases. Pero cuando comenzaron su primer año de manera presencial, entre barbijos, alcohol en gel y la fila para tomarse la temperatura, no podían creer lo inmensa que era la Escuela Técnica.
Contentos por volver a reencontrarse después de tantos meses sin salir a jugar a la pelota juntos, la escuela les permitió sumar muchas horas de charlas y juegos.
Cuatro veces por semana, compartíamos una hora de clases, de anécdotas, de vida…
En esos encuentros, con «Benja 1» hablábamos de su hermanita y de mi sobrinita, que tenían edades parecidas en ese entonces. Yo le contaba que la iba a buscar a la guardería para pasar la tarde con ella, y él me decía, que su hermanita lo seguía a todos lados cuando volvía a su casa. Siempre le decía que los hermanitos hacían eso, porque éramos su guía, nos seguían y de nosotros aprendían.
También charlábamos de cómo las bebés pronunciaban los sonidos de los caballos, de las vacas, las gallinas y todos los animalitos de la granja de Zenón…
Compartíamos buenos momentos de risas.
En 2022, los tres mosqueteros y sus compañeros, pasaron a 2do año y solo nos encontrábamos en los recreos o nos saludábamos al pasar, cuando iba con mi sobrinita a su casa y ellos estaban jugando a la pelota en la plaza.
Hoy, leí que «Benja 1» sufrió una descompensación durante un partido de fútbol y que ninguna reanimación dio resultado.
Hoy, leí su nombre completo en la noticia más triste que cualquier persona que conoció su carisma, su risa y su amor por sus amigos, su familia y el fútbol, podría haber recibido.
Hoy, nos dejó físicamente Benjamín Novoa, pero en las clases que guardo en mi corazón, siempre estará presente.
Nota: Florencia Saavedra (docente)
NdR: se publica sin su autorización, habida cuenta de estar en la red social.