La Federación de Educadores Bonaerenses aceptó la propuesta salarial del gobierno provincial

Según informaron desde la FEB, uno de los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente (FUDB), a través de un Congreso Extraordinario el sector aceptó la oferta, pero manifestó “el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios”

La Federación de Educadores Bonaerenses aprobó la propuesta salarial entregada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el marco de la reapertura de la paritaria. Aunque aceptaron el adelantamiento de cuotas para redondear una suba del 40% a mayo, advirtieron el “malestar” de los educadores ante la inflación.

FEB

Según informaron desde la FEB, uno de los gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente (FUDB), a través de un Congreso Extraordinario el sector aceptó la oferta, pero manifestó “el malestar de los educadores generado por las dilaciones en la convocatoria y el avance de los índices inflacionarios”.

En este sentido, desde la FEB señalaron que los maestros reclamaron mecanismos para no perder poder adquisitivo durante el segundo semestre, teniendo en cuenta la constante suba de dichos indicadores.

De acuerdo a lo confirmado desde la FEB, la propuesta aprobada por el Congreso lleva a $164.000 el salario de Maestro de Grado de jornada simple que recién inicia su carrera docente.

En tanto, un Maestro de Grado de jornada completa percibirá $328.000. Así, el aumento promedio será del 40,5% y, en el caso del Maestro de Grado que recién se inicia, el incremento será de un 42,6%. 

Además, se aplicará lo acordado en la Paritaria Nacional Docente en relación al Impuesto a las Ganancias a partir del mes de mayo, retroactivo al mes de enero.

Asimismo, la oferta incluye también el adelanto de la reapertura de la negociación para el mes de junio de 2023 y el compromiso de la firma inmediata del acuerdo paritario de Resguardo y reparación.

Crédito: codigobaires.com.ar