16 junio, 2024

La Justicia de Trenque Lauquen investiga la muerte de un paciente del hospital

5

El Municipio ya entregó la Historia Clínica del paciente, reportes médicos y las imágenes de las cámaras de seguridad, y además inició un sumario interno para determinar responsabilidades

A partir de una denuncia formulada por el Municipio, la Justicia de Trenque Lauquen investiga la causa de la muerte de un paciente de 82 años que se encontraba internado desde hacía unas dos semanas en el Hospital Dr. Pedro T. Orellana.

La UFI nº5, a cargo del fiscal Manuel Iglesias, interviene en el caso, que se encuentra bajo estricto secreto de sumario. El Municipio ya entregó la Historia Clínica del paciente, reportes médicos y las imágenes de las cámaras de seguridad, y además inició un sumario interno para determinar responsabilidades.

El paciente falleció la semana pasada por un paro cardiorespiratorio y se busca precisar las causas que habría provocado ese desenlace, ya que en principio se sospecha que una enfermera podría haberle suministrado equivocadamente un medicamento oral broncodilatador en forma endovenosa.

La Justicia, con la presencia de la Policía Científica, realizó la exhumación de los restos del paciente el viernes pasado por la tarde para que médicos de la Policía de Pehuajó practicaran una autopsia y enviaran las muestras tomadas al Instituto de Ciencias Forense Norte, ubicado en Junín y dependiente de la Procuración bonaerense.