19 mayo, 2024

La Justicia determinó que si ABSA no brinda un mejor servicio, por ahora se le cobrará servicio reducido y en un año no podrá cobrar más

18

Pablo Lanik, concejal pehuajense, en conferencia de prensa manifestó «tres meses se empieza a reducir paulatinamente el cobro y en un año, no podrá cobrar nada si no brinda el servicio»

ABSA (Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima) si no realiza las obras que se le han reclamado desde lo Judicial dentro de tres meses no podrá cobrar el servicio.

Pablo Lanik, concejal pehuajense, en conferencia de prensa manifestó «tres meses se empieza a reducir paulatinamente el cobro y en un año, no podrá cobrar nada si no brinda el servicio».

El doctor Hernán Albisu que participó del encuentro expresó que «La empresa debe demostrar que brinda el servicio como corresponde ante la Justicia. La Autoridad del Agua también está involucrada. La demanda fue hace 5 años, hubo sentencia hace 4 años y al día de hoy mucho no se cumplió. Nosotros estamos detrás del cumplimiento del servicio, las obras que corresponden las determinan ADA y ABSA. Hay otros parámetros relacionados con la calidad del agua que también se deben cumplir. Desde fines de octubre o principio de noviembre empiezan a regir los descuentos».

El amparo presentado por concejales y unos pocos vecinos fue atendido por la Justicia y la decisión de ésta última repercutió positivamente.

«La Justicia le puso una cuenta regresiva a la empresa. Las mediciones de calidad nunca dieron bien, esta sanción es por incumplimiento de la sentencia. Hay informes que marcan la falta de voluntad de la empresa para cambiar las cosas», agregó Albisu.

«Más allá del color de las gestiones políticas, es un problema que se ha mantenido y habla mal de la dirigencia política local. Las ciudades que lo tomaron como cuestión de Estado, al menos mejoraron el servicio, Pehuajó no. Nosotros entendemos que el agua es fundamental para el desarrollo de Pehuajó. Agradecemos a los miles de vecinos que nos acompañaron desde el principio y que siempre preguntan, nunca dejamos abandonada la causa. Fue el primer amparo colectivo en la sección electoral», agregó.

Albisu manifestó que «Hay que ver si la gestión de esta empresa es lo que se necesita o si tienen que participar más los municipios o cooperativas».

En Mones Cazón no hay tantos inconvenientes y lo maneja una Cooperativa», aportó por su parte, Julio Cerdá.