28 mayo, 2024

La multipremiada película «Parásitos» se proyecta el viernes en el «Cine de Ciclo»

16

Las reservas para esta nueva edición de Cine de Ciclo se realizan vía whatsapp a los teléfonos 2392-559979 y 2392-673506. El valor de la tarjeta, con degustación de Soju incluida, es de $1.500 (la reserva se realiza una vez realizado el pago). Se informó que los cupos son limitados

Este viernes desde las 22 hs. Casa de Fuego, en su nuevo espacio de San Martín 223, realizará la segunda proyección en el marco de “Cine de Ciclo”, en este caso con la participación de un invitado especial: Roberto Mola, arquitecto y cinéfilo, con una propuesta cinematográfica para compartir, que irá acompañada de la degustación de una bebida típica, a tono con el film.

En esta oportunidad, la película propuesta, elegida por el invitado, es “Parásitos” (Corea del Sur, 2019), que irá acompañada de una degustación de SOJU, bebida típica coreana.

Las reservas para esta nueva edición de Cine de Ciclo se realizan vía whatsapp a los teléfonos 2392-559979 y 2392-673506. El valor de la tarjeta, con degustación de Soju incluida, es de $1.500 (la reserva se realiza una vez realizado el pago). Se informó que los cupos son limitados.

Los premios obtenidos por la película:

“Parásitos”, dirigida por Bong Joon-ho, fue ganadora de 4 premios Oscar (Mejor película, director, película internacional y guión original), además de la Palma de Oro en el Festival de Cannes como Mejor Largometraje y el Globo de Oro como Mejor Película de habla no inglesa.

El invitado Roberto Mola aportará además su visión de la película en torno a la arquitectura, un arte muy presente en este film.

Las características del Soju que podrán degustar quienes concurran el viernes:

El soju es una bebida destilada nativa de Corea, tradicionalmente hecha con arroz, aunque la mayoría de las marcas más importantes suplementan o hasta sustituyen el arroz con otros almidones, como la papa, el trigo, la cebada, el camote o la yuca (llamada dangmil en coreano).

El argumento de la película:

Tanto Gi Taek (Song Kang-ho) como su familia están sin trabajo. Cuando su hijo mayor, Gi Woo (Choi Woo-sik), empieza a dar clases particulares en casa de Park (Lee Seon-gyun), las dos familias, que tienen mucho en común pese a pertenecer a dos mundos totalmente distintos, comienzan una interrelación de resultados imprevisibles. 

Los promotores de Cine de Ciclo:

El objetivo es encontrarse. En la primera película que proyectaron hace 15 días, Hierro 3, tuvieron un muy buen acompañamiento del público y buen momento compartido de cine, comida, bebida y música, a tono con la propuesta temática coreana.

Para este segundo encuentro, con otro abordaje y otro perfil cinematográfico en la propuesta, confían lo mismo. La ocasión nos informaron será ideal para estrenar el nuevo espacio de Casa de Fuego en San Martín 223.