La titular de UDOCBA Trenque Lauquen publicó una sentida nota por la muerte de Miguel Díaz

«Me enseñó también que la militancia comprometida y honesta no te ponía en aprietes con ningún funcionario», manifiesta entre otras cosas

UDOCBA Trenque Lauquen publicó en su página de Facebook varias notas comunicando el fallecimiento de Miguel Díaz, y a la par de ello la titular del gremio, María José André, titular del mismo publicó una sentida nota que rescatamos:

Otro 28 que me golpea fuerte…

Un 28 que nos deja a todos con la implacable angustia clavada en el corazón, la distancia y la pandemia nos ponen más lejos aún. Te fuiste, nos dejaste físicamente, detuviste el tiempo en la última llamada, allá por los primeros días de abril y ese ¡chau NENA!!! Que resonara en mis oídos de por vida. Si alguien me preguntara que me enamoro de este dirigente, podría encontrar mil cualidades, pero voy a ser egoísta y voy a pensar en las cualidades que deposito en mí, aquellas que me formaron como dirigente, como persona, como docente, como profesional, como compañera, pero sobre todo voy a decir lo que más me queda de Miguel, EL confió en mi como NADIE lo había hecho hasta que UDOCBA llego a mi camino, me acompaño, me sostuvo, me formo, me retó, y me volvió a retar, y me hizo reír, y me gano al truco, y se comió los bombones de Cauca, y me defendió de los ataques de jefes regionales y distritales, y lo hizo sin pedir jamás nada a cambio. La primera vez que lo vi le dije: Mira que soy Radical!!, y sentado ahí, en el sillón de su oficina de La Plata, me miró sonriente y me dijo: no me importa, Ya te vas hacer peronista!!! ¡Esto es un camino de ida!!! Nunca me ofendió, ni me discriminó por no ser peronista, pero se encargó con actos nobles de demostrarme cada uno de estos 8 años la importancia de la empatía, de transformar mi mirada, de enseñarme la tiranía de la derecha y la necesidad de justicia social, de la importancia de ser coherente, de caminar al lado de cada compañero y no adelante, de compromiso de lucha, de llevar la bandera alta, y de que la organización vence al tiempo, y así me fue convenciendo que había que poner el carro en marcha, los melones se acomodan solos! Me enseñó también que la militancia comprometida y honesta no te ponía en aprietes con ningún funcionario, y me enseño de lealtades y el día que mi viejo se fue, también un 28, me abrazo tan fuerte, tan fuerte, que me hizo sentir que no se había ido, que estaba ahí.¡ No fue solo mi secretario general, mi dirigente, mi referente, fue mi amigo! Hoy te despido COMPAÑERO, y hago ante vos, fundador de esta organización, un compromiso de entrega y lucha permanente, así como nos enseñaste, nos dejas en nuestras manos tu creación para sostenerla y hacerla eterna, seguramente dando pinceladas de acuarelas azules y verdes estarás trazando tu camino al cielo. Abrazo fuerte a Elena, a sus hijos y nietos, gracias por prestarnos a todos nosotros al esposo, padre y abuelo, para que sea por siempre nuestro Eterno Compañero.

HASTA SIEMPRE CRO. MIGUEL ANGEL DIAZ

SERAS ETERNO EN MI Y POR SIEMPRE

DIAZ CONDUCCION!

María José André

Secretaria general Udocba Trenque Lauquen