20 mayo, 2024

«Lo que El Faro Es…Lo que podría Ser»

10

El abandono no es favorable, si bien ayuda la ubicación geográfica excelente. Se levanta como señal en el desierto, a la vera de Avenida García Salinas, entre Pereira Rosas y Arrastúa

🔥 Una de las noticias del día martes en #TrenqueLauquen, fue la del incendio en los sótanos del ex hotel El Faro. La noticia difundida por Infoecos (está en el panel principal).

Como consecuencia del hecho pedí al Amigo Jorge Prieto que enviara un diseño que realizó hace cierto tiempo para darle sentido a ese «mamotreto», cuyo valor inmobiliario – en tiempos como los que transcurren – seguro está deprimido.

El abandono no es favorable, si bien ayuda la ubicación geográfica excelente. Se levanta como señal en el desierto, a la vera de Avenida García Salinas, entre Pereira Rosas y Arrastúa. Está ubicado en el ingreso o egreso a la ciudad desde la Ruta Nacional número 5. Verdadero privilegio.

Ex El Faro – Proyecto del arquitecto Jorge Prieto

El Pueblo desea verlo revitalizado. Colateralmente, hay resignación. Seguro no volverá a ser lugar de alojamiento. Quedarán en la historia los huéspedes muy conocidos a nivel nacional e internacional que pasaron por su interior.

El trabajo del Arquitecto Jorge Prieto produce fuerte efecto visual y da lugar a la imaginación. Si se hiciera de esa manera mueve a pensar muy especialmente en lo que significaría un centro comercial de proporciones.

Ex El Faro – Proyecto del arquitecto Jorge Prieto