Más de 26.900 bonaerenses se inscribieron en el programa «Terminá la Secundaria»

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 26.962 habitantes

Más de 26.900 bonaerenses quieren completar el colegio. Así se desprende de la inscripción del programa “Terminá la secundaria”, 100% virtual y gratuito, impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La propuesta, que permite obtener el título de Bachiller con orientación en Ciencias Sociales y Humanidades, fue elegida por exactamente 26.962 habitantes de la provincia de Buenos Aires, lo que representa el 48,2% de 55.894, el total de inscriptos en lo que va de 2023.

“No importa si tenés 18 o 70 años. Si vivís en Buenos Aires, en La Quiaca o en Ushuaia, podés terminar la secundaria de forma gratuita, virtual, y desde cualquier lugar del país. Con educación hay futuro”, sostuvo en su momento el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

El referente y precandidato a la presidencia de Juntos por el Cambio aseguró: “Tenemos el firme compromiso de ayudar a todos los argentinos, vivan donde vivan, a terminar sus estudios y retomar el camino de progreso que construyen la educación y el trabajo”. 

Para acceder a Terminá la Secundaria sólo hay que reunir cuatro requisitos: vivir en Argentina, ser mayor de 18 años, haber finalizado la escuela primaria y contar con algún dispositivo que tenga acceso a internet.

Las inscripciones continúan abiertas durante todo el año. Los interesados deberán ingresar sus datos en https://buenosaires.gob.ar/educacion/estudiantes/terminalasecundaria y luego podrán autogestionar su cursada.

Para obtener el título, que cuenta con validez nacional, se deberán rendir un total de 27 materias en un periodo aproximado de tres años; aunque la duración dependerá del tiempo que cada estudiante pueda dedicarle y de la cantidad de materias a cursar.