28 mayo, 2024

Máximo Kirchner se refirió al empresariado y al ministro de Economía en acto con el gremialismo bonaerense

8

«Una manera de construir una victoria en el 2023 es comprender el 2019. Ese año el Frente de Todos (FdT) interpretó a nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente. Hay que accionar en ese sentido», señaló entre otras cosas

El titular del PJ bonaerense habló al cierre del encuentro en el que se debatieron cuestiones referidas a las condiciones de trabajo y el salario. Participaron más de 600 delegados gremiales que forman parte de los PJ de los 135 municipios bonaerenses.

Consideró este sábado que el oficialismo «debe interpretar los anhelos de la gente», y reclamó a los sectores del empresariado que «dejen de poner cara de distraídos a la hora de frenar la suba de los precios».

«Una manera de construir una victoria en el 2023 es comprender el 2019. Ese año el Frente de Todos (FdT) interpretó a nuestro pueblo y el dolor de nuestra gente. Hay que accionar en ese sentido. Eso es lo que tenemos que hacer. Interpretar los anhelos de nuestra gente, entender que aquí nadie es víctima de nada», señaló Máximo Kirchner.

El diputado indicó que «los medios de comunicación ocultaron la peor cara de Macri para que una sociedad pudiera ser engañada» e instó a «estar más alerta de lo que estuvimos en 2015».

El diputado nacional destacó «la generosidad y prudencia de los trabajadores y trabajadoras argentinas que durante la pandemia aceptaron una reducción de salario para que la empresas en las cuales trabajaban pudieran capear el temporal».

Kirchner aludió al ministro de economía Martín Guzmán, al recordar que el funcionario «dice que él hace su trabajo, pero no se involucra en estas disputas de poder», pero afirmó que «el Estado debe intervenir ante las desigualdades»

«¿Entonces, qué vamos a hacer?. En el océano nada le prohíbe al Krill comerse la ballena, pero finalmente es la ballena la que se come al Krill; entonces es donde debe aparecer el Estado para que eso no suceda. Es donde el Estado debe intervenir», apuntó.