“Mucha más creatividad, mucha más militancia, para seguir adelante”

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, le tomó juramento a los ministros que lo acompañarán los próximos años

El gobernador de la provincia de Buenos AiresAxel Kicillof, le tomó juramento a los ministros que lo acompañarán los próximos años.

Kicillof se refirió a los cambios que debió aplicar en su Gabinete de cara al segundo mandato, al tiempo que les agradeció a los funcionarios que lo acompañaron durante los primeros cuatro años por haber enfrentado con él las vicisitudes de su primera gestión. “Había que poner en pié a la provincia y lo hemos hecho en momentos complejos”, sostuvo.

Vamos a tener que poner mucha más creatividad, mucha más militancia, para seguir adelante”, arengó a sus ministros.

Gabinete

Carlos Bianco como ministro de Gobierno, mientras Cristina Álvarez Rodríguez como jefa de Asesores .

El exministro de Obras Públicas nacional, Gabriel Katopodis, en el área de Infraestructura.

El ex secretario de Justicia de la nación, Juan Martín Mena, en Justicia y Derechos Humanos.

La exministra de Economía nacional, Silvina Batakis, en la cartera de Hábitat.

Entre los funcionarios que seguirán en su cargo, Kicillof ratificó a Jésica Rey (Comunicación Pública), Pablo López (Economía), Augusto Costa (Producción), Cristian Girard (ARBA), Javier Rodríguez (Desarrollo Agrario) y Agustina Vila (Secretaría General).

Además, Andrés Larroque seguirá al frente del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, mientras que Nicolás Kreplak hará lo propio en Salud, Walter Correa en Trabajo y Alberto Sileoni en la Dirección General de Cultura y Educación.

Al frente del Ministerio de Seguridad estará Javier Alonso.

Juan Cuattromo continuará como presidente del Banco Provincia, en tanto la extitular de AYSA, Malena Galmarini, ocupará el cargo de presidenta del Grupo Provincia y Ariel Lieutier continuará al frente de Provincia Servicios Financieros.