17 noviembre, 2025

Nos quieren convencer que en la Argentina, está todo mal

Coincido total y absolutamente, que #Argentina vive momentos económicos perturbadores, emocional y socialmente, pero nadie podrá hacer que desvíe el cariño que siento por esta tierra, y la convicción de que nos cuesta observar con mirada más amplia, y realizar análisis con menos autoflagelación

Clima agradable en la #CiudaddelaFuria, este domingo 12 de Noviembre.

#Intento ser breve. No puedo.

– El sábado también se presentaron condiciones climáticas para poder disfrutar de este lugar, por lo que compartí con mi hijo una caminata lenta, almuerzo y recorrida en automóvil, que permitió redescubrir lugares que eran visual y prácticamente familiares, hace unos años. Específicamente, antes de la tortuosa pandemia.

– Coincido total y absolutamente, que #Argentina vive momentos económicos perturbadores, emocional y socialmente, pero nadie podrá hacer que desvíe el cariño que siento por esta tierra, y la convicción de que nos cuesta observar con mirada más amplia, y realizar análisis con menos autoflagelación.

Leo este domingo la editorial de Jorge Fontevecchia en el diario Perfil, y tomo muchas de sus definiciones. como propias.

#Esta:

«A los más jóvenes les pido que reflexionen sobre el concepto que hay detrás de la palabra “peor” expresado cotidianamente en la repetida frase “peor no se puede estar”. Peor es “más malo”. Al ser un adverbio es una cualidad comparativa, intrínsecamente siempre puede haber un peor como un mejor. Aun en lo malo siempre hay un todavía peor. Si frente a la adversidad tomamos decisiones equivocadas, podemos empeorar las consecuencias en lugar de mejorarlas, de la misma forma que si frente a la adversidad, tomamos las decisiones correctas, por lo menos podremos reducir los daños.

A los más viejos y a más jóvenes, a los cansados de experiencias negativas y a los faltos de experiencia positivas, no piensen que en la Argentina está todo, o la mayoría, mal.

– Cita el titular de una de las editoriales más importantes de América Latina a continuación, algo mucho más trascendente que las fotos que acompañan el post:

Esta semana entrevisté a quien probablemente será el próximo Premio Nobel que obtenga un argentino por haber logrado identificar y develar la función de galectinas, proteínas de las células del sistema inmunológico y su protagonismo en el desarrollo del cáncer y enfermedades autoinmunes que permitiría la cura del 25% de los cánceres más comunes (colon, pulmón, mama entre ellos) aún incurables.

#Conclusión:

Desde que superamos la Dictadura, hay sectores empecinados en «vendernos» que #Argentina sigue arrodillada. Minutos, horas y días que pasan me convenzo que parecieran afianzarse los interesados en que seamos colonia siempre, y contra ellos resisto, siguiendo esa especie de precepto hernandiano, repetido muchas veces por el Día de la Tradición:

“Los hermanos sean unidos

porque esa es la ley primera;

tengan unión verdadera

en cualquier tiempo que sea,

porque si entre ellos pelean

los devoran los de afuera.”