Ya se está llenando el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner
Material de Forbes.com.ar. La construcción estuvo a cargo de las empresas Techint, Sacde y BTU bajo la supervisión de la compañía estatal Energía Argentina (ex Enarsa)
El presidente del Grupo Techint, Paolo Rocca, destacó en diálogo con Forbes Argentina que, gracias a la cooperación entre las partes involucradas, el Gasoducto Presidente Néstor Kirchner comenzó a funcionar este martes tal como estaba previsto en la licitación. La empresa tuvo un rol fundamental en la obra de ingeniería que permitirá este año un ahorro superior a los US$2.000 millones en concepto de importaciones de Gas Natural Licuado (GNL), según estimaciones oficiales.
“La construcción del gasoducto es un ejemplo de proyecto cooperativo. Trabajamos todos juntos entre la Nación, provincias y empresarios para resolver los problemas entendiendo la importancia de dar gas a la Argentina y generar un ahorro en importaciones”, sostuvo Rocca tras su participación en el Día de la Educación y décimo aniversario de la creación de la Escuela Técnica Roberto Rocca (ETRR) al que asistieron más de 400 invitados.
Varios ejecutivos de Techint se mostraron contentos por la próxima puesta en marcha del Gasoducto Néstor Kirchner. La obra que permitirá una mayor evacuación proveniente de Vaca Muerta atraviesa cuatro provincias desde la planta de tratamiento de gas en Tratayén en Neuquén, pasando por Río Negro y La Pampa hasta llegar a Salliqueló.
La construcción estuvo a cargo de las empresas Techint, Sacde y BTU bajo la supervisión de la compañía estatal Energía Argentina (ex Enarsa). Tal como estaba previsto en los pliegos de la licitación el gasoducto se puso en marcha a partir de este martes 20 de junio.
Este martes se procedió a la puesta en funcionamiento de la estación de medición de la planta de Tratayén, y la habilitación de los primeros 29 kilómetros de ductos como parte de las fases de barrido de limpieza programadas y presurización de las cañerías. Así, de forma progresiva se habilitará el resto de las cinco etapas con la inyección de unos 25 millones de m3 de gas natural, que culminará el 9 de julio próximo con el acto inaugural formal de la obra.