Otro hecho vandálico en instalaciones de la Casa del Niño de Trenque Lauquen

Quienes ingresaron al predio cortaron la soga del escalador, rompieron un juego multifunción que es muy utilizado por los más pequeños y los bancos de madera que hay al costado de la pileta

Por tercera vez en poco tiempo, las instalaciones de Casa del Niño volvieron a ser blanco del accionar desaprensivo de intrusos -menores en este caso y según puede observarse en las imágenes que quedaron registradas en la Cámara de Seguridad-, que por la tarde del domingo ingresaron al patio de la institución y rompieron juegos y mobiliario con el único objetivo de hacer daño.

Quienes ingresaron al predio cortaron la soga del escalador, rompieron un juego multifunción que es muy utilizado por los más pequeños y los bancos de madera que hay al costado de la pileta.

También dañaron la cámara de seguridad que se encuentra ubicada en un sector aledaño al tanque de agua y dejaron abandonada una cuchilla, que sería la que usaron para cortar la soga del escalador.

Las autoridades de Casa del Niño, que radicaron la correspondiente denuncia policial, estiman que los hechos ocurrieron a la tardecita del domingo, después que se fuera la persona que hace mantenimiento y se encarga de colocar cloro en la pileta. Otro dato a tener en cuenta: la Policía había estado en el lugar para disipar a los chicos/as que habían ingresado sin permiso y estaban utilizando la pileta del lugar.

Desde la institución aseguran que este verano ha sido más complicado que otros porque generalmente para esta época del año algunos chicos/as entran y se meten en la pileta sin permiso, pero ahora han provocado daños, sobre todo en juegos que son muy costosos.

El Municipio insiste en la necesidad de que los vecinos/as tomen conciencia de que lo público es de todos, del respeto por el otro y de la importancia de vivir en comunidad de manera armónica, e insta a cuidar el patrimonio.