Pago extraordinario y adicional para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo, ya es oficial

El Ministerio de Trabajo publicó la resolución que autoriza el pago de ese beneficio. A quiénes alcanza esta medida.

El Gobierno estableció un pago extraordinario y adicional para trabajadores titulares de las prestaciones por desempleo, por un total de $20.000, que se abonarán en dos cuotas mensuales iguales y consecutivas.

Dichas cuotas, de $10.000 cada una, serán pagadas por la Anses en septiembre y octubre, según dispuso el Ministerio de Trabajo por medio de la Resolución 1209/2023, publicada este martes en el Boletín Oficial.

El plus de $20.000 lo percibirán aquellos titulares de la Prestación por Desempleo que abona el organismo previsional mes tras mes. Este seguro está destinado a trabajadores que fueron despedidos sin justa causa o por fuerza mayor, comprendidos en la Ley de Contrato de Trabajo N° 24.013.

Según la resolución, aquellos empleados que tengan derecho a percibir la prestación por desempleo “en uno de los meses antes indicados, solo se le otorgará la cuota del pago extraordinario y adicional correspondiente a tal mes”.

Los últimos datos oficiales indican que cobran esa prestación 64.457 desocupados: 43.100 varones y 21.357 mujeres. En septiembre, el monto mínimo de ese beneficio es de $32.771 y el máximo, de $54.628, durante los primeros cuatro meses, valor que va decreciendo en los meses siguientes.