Peligro de corte total del servicio de comunicaciones que proveé Telefónica de Argentina

Por estas horas la Fibra Óptica está tendida en el piso en un buen tramo (se puede ver la foto). Para ingresar a algunos comercios y/o empresas es pisada por vehículos de mucho peso, pick ups y autos. Ya hay algunos de ellos que no cuentan con prestación de telefonía e internet

En días previos a la fiesta navideña se desató un temporal que provocó serios daños en Trenque Lauquen. Al día de hoy se continúa trabajando en la recolección de ramas y árboles caídos, como así también en líneas eléctricas y viviendas que se vieron afectadas.

Entre otros daños se verificó la caída de postes que sostienen y permiten la extensión de la Fibra Óptica desde la Ruta Nacional número 5 hasta la planta de Telefónica de Argentina situada en la calle 9 de Julio, entre San Martín y Villegas. Una empresa contratista de la compañía española proveedora de telefonía y servicio de internet trabajó a la vera del acceso García Salinas. Levantado algunos postes y acomodado el cable transportador de datos, se retiró de la ciudad y no volvió.

Por estas horas la Fibra Óptica está tendida en el piso en un buen tramo (se puede ver la foto). Para ingresar a algunos comercios y/o empresas es pisada por vehículos de mucho peso, pick ups y autos. Ya hay algunos de ellos que no cuentan con prestación de telefonía e internet.

Se espera en todos los ámbitos que concluyan los trabajos de reacomodamiento y no haya que padecer el corte de un servicio vital.