15 octubre, 2024

Puerto de Quequén: Kovarsky confirmó reunión de CARBAP en Necochea, este miércoles

487

El gobernador Axel Kicillof en declaraciones radiales negó que el Estado provincial busque crear una empresa estatal para vender granos

Este miércoles se reunirán dirigentes de CARBAP, encabezados por su presidente Ignacio Kovarsky en Necochea para fijar posición definitiva en el territorio en torno a la supuesta intención del gobierno de Kicillof de crear una empresa estatal de granos, aprovechando las instalaciones del Puerto Quequén.

El propio Kovarsky confirmó la realización del encuentro en declaraciones que formuló a AM 1280 en horas del mediodía de este martes, donde comentó que se había comunicado con el área de Desarrollo Rural de la provincia, si bien es un tema que compete al área de puertos. «Quedaron en comunicarse conmigo, pero hasta ahora no lo han hecho», señaló. Ratificó en el medio lo ya sostenido por la organización gremial que preside de oposición a la intervención del gobierno bonaerense en la comercialización de granos, en sintonía con el resto de las otras entidades.

La cuestión se desató a raíz de la licitación para la gestión del elevador para la carga de granos de Quequén, cuyo contrato se encuentra próximo a espirar.

El gobernador Axel Kicillof en declaraciones radiales negó que el Estado provincial busque crear una empresa estatal para vender granos. Señaló que «se está venciendo el elevador de granos; se va a llamar a una nueva licitación, pero lo que se está planteando es que haya una posibilidad, que no tiene que ver con una empresa estatal».

Kicillof analizó la situación actual y argumentó que el pequeño productor es “el eslabón más débil de la cadena”, mientras “los intermediarios y la cadena comercial se quedan con los beneficios”. En ese sentido, el funcionario aseguró que se darán «más detalles» sobre el tema.

Santo Rosati, protesorero de CARBAP – en tanto – aseguró que «queremos que sea una licitación con todas las reglas, como corresponde».