22 Mar 2023

Reconocimiento a Hernán Sotullo por su libro «Arena que la vida se llevó»

El presidente del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, le entregó una copia del Decreto n° 2125 por el cuál fue declarado de Interés Legislativo y Cultural el libro

La 14ta. Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, comenzó con un reconocimiento al periodista y escritor Hernán Sotullo, quien recibió de manos del presidente del Cuerpo, Alberto Rodríguez Mera, una copia del Decreto n° 2125 por el cuál fue declarado de Interés Legislativo y Cultural el libro “Arena que la vida se llevó”, presentado por su autor en el mes de junio, siendo la tercer obra de su producción junto a “De Pungas y Gayola” y “Quiero 33”.

Sotullo obsequió un ejemplar del libro a cada unos de los tres bloques que integran el HCD, agradeció la presencia y el trabajo de la diseñadora Sandra Turchi en la elaboración gráfica del libro, y finalmente a los concejales por el reconocimiento.

Con el micrófono en mano, Hernán Sotullo expresó unas palabras haciendo hincapié en la supervivencia y en la posteridad del libro, a pesar del paso del tiempo, de la ausencia física de sus autores, y de quienes han intentado borrarlos en contextos autoritarios, situación que también se traslada a otras expresiones Culturales.

En este sentido, Sotullo mencionó ante los concejales los murales que dejaron Héctor “Coco” Rodríguez Fedele y Rodolfo Campodónico; las pinturas de Ricardo “Calalo” Bossié; los libros que dejaron a la posteridad José Francisco “Pepe” Mayo, Francisco “Paco” Aznárez y Ana María Labaronnie. “Eternamente van a estar sus obras”, señaló.

“Siempre le digo a la gente que duda en escribir, que le meta para adelante. Lo importante es el contenido, después se ve qué forma y estilo se le da, pero lo central es el contenido de la obra. Y siempre les digo, escriban, que en algún momento va a salir algo discreto. Esto también lo tomo para mí, escribo con la esperanza de que algún día me salga algo discreto”, concluyó Hernán Sotullo.