Recoulat con sólidez y vocación de diálogo se refirió al primer mes de gestión en T.Lauquen

Si bien no tenía buenas noticias sobre el índice de Coeficientes Únicos de Distribución (CUD) que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación a los municipios y que también se emplea para distribuir fondos especiales ya que se disminuyó el porcentaje que Trenque Lauquen venía recibiendo en los últimos cuatro años, lo que significará el ingreso de unos 700 millones de pesos menos en el 2024, el intendente expuso que «desde el momento que se conoció la decisión del ministerio de Economía de la provincia nos pusimos a trabajar en ajustar otros números para que la expectativa de sostenimiento del municipio, no se vea afectada»

Recoulat

El intendente, Francisco Recoulat, concedió una interesante entrevista a Las Radios de Trenque Lauquen donde abordó a poco más de un mes de haber asumido diferentes cuestiones vinculadas con la gestión y la marcha de la misma. Con tono de buena relación se refirió al vínculo que mantiene con el gobierno bonaerense y cuales son sus expectativas hacia el futuro en ese sentido. «Debemos seguir articulando políticas con las autoridades de la provincia. Nuestro obligación es pensar en el futuro del distrito», señaló, a la par de destacar los encuentros que mantuvo días pasados con algunos ministros, donde estuvo acompañado por Martín Borrazás y Valentín Miranda.

Si bien no tenía buenas noticias sobre el índice de Coeficientes Únicos de Distribución (CUD) que se utilizan para calcular el reparto de la coparticipación a los municipios y que también se emplea para distribuir fondos especiales ya que se disminuyó el porcentaje que Trenque Lauquen venía recibiendo en los últimos cuatro años, lo que significará el ingreso de unos 700 millones de pesos menos en el 2024, el intendente expuso que «desde el momento que se conoció la decisión del ministerio de Economía de la provincia nos pusimos a trabajar en ajustar otros números para que la expectativa de sostenimiento del municipio, no se vea afectada».

(El CUD está establecido a través de la Ley 10.559. Rige a partir del 1º de enero de cada año. Para su confección, se toma en cuenta indicadores como la población, al caudal turístico, a la capacidad potencial absoluta y per cápita de los Municipios por la recaudación de tasas que le son propias y determinados efectores de salud, como la capacidad de internación de los hospitales municipales)

Recoulat se mostró esperanzado que «de superarse la situación de emergencia económica que planteó el Gobierno Nacional, se puedan cristalizar obras que estaban presupuestadas para el distrito», entre las que destacó el edificio para el Instituto Superior de Formación Docente número 40.

Interrogado sobre las viviendas que se tiene previsto entregar en los próximos días, señaló que «se demoró la terminación. La empresa que tiene a su cargo la obra determinará la fecha de finalización. Ya hemos invitado a las autoridades provinciales para que estén presentes». El intendente destacó algunas bondades del sistema de construcción.

Indicó con relación a terrenos para la construcción de unidades habitacionales la inversión en cuatro hectáreas en 30 de Agosto y anticipó que se habrán de incorporar otras 17 hectáreas más, aledañas a la Ampliación Urbana.

Fue entrevistado al término de una reunión que mantuvo con responsables de Camuzzi Gas y en ese sentido manifestó que «se avanzó en cuestiones relativas a la red para distintos lugares de Trenque Lauquen».