Reñida elección en Rivadavia, la vuelta de Alegre en Villegas, Zurro ganó en Pehuajó y Standik en Casares
El mandatario comunal obtuvo el el 41.85% de los sufragios por sobre el 31.53% del oponente que no le habría dejado dormir la siesta
Ya vendran los análisis con mayor detenimiento y sin ningún tipo de emociones. La política tiene el condimento relacionado con las pasiones. En la Argentina se ha producido ayer lo que a priori puede considerarse como un fenómeno. Quedaron definidas las candidaturas para Octubre en las distintas coaliciones y fuerzas políticas, con una elección que sorprendió, genera miles de interrogates, análisis de distinto tenor y hasta incertidumbre, de Javier Milei. A partir de este lunes la historia no será la misma, y el resultado que arroje en octubre, hasta puede ser diferente. En consecuencia elegimos en Infoecos ir con títulos para informar sobre lo acontecido.
En Rivadavia la elección más reñida.
- Las dos fuerzas políticas se adjudicaban la victoria por escaso margen este domingo. Rivadavia Primero, el partido gobernante muy cercano a Bullrich señaló que había ganado por un voto. Unión por la Patria que lo había hecho con escaso márgen. La información oficial dio cuenta que Javier Reynoso, actual intendente municipal, fue el más votado.
Así reflejaba masternews.com.ar ya terminada la elección, lo que estaba aconteciendo:
- En General Villegas se impuso la Lista de Juntos por el Cambio liderada por Gilberto Alegre que decidió abrirse del peronismo y ahora es un dirigente ligado a la lista perdedora en la provincia de Buenos Aires de Horacio Rodríguez Larreta. Fue el más votado en la general, lugar que parecía reservado a la candidata de Unión por la Patria, Sol Fernández, señala el diario Actualidad en su página web.
Alegre que ya fue concejal, intendente, legislador provincial y diputado nacional tiene una estrecha relación política con Miguel Angel Pichetto, alineado con el Jefe de Gobierno porteño.
- En Pehuajó después que desde Juntos por el Cambio, por la perfomance de Juan Garaventa, se refregaban las manos, ganó Unión por la Patria. Por ende, el combativo intendente Pablo Zurro. No le fue tan bien a su sobrino, que lo acompañó en la gestión, fue diputado provincial y es subsecretario de Asuntos Municipales en el ministerio del Interior. El mandatario comunal obtuvo el el 41.85% de los sufragios por sobre el 31.53% del oponente que no le dejó dormir la siesta
La información oficial publicada por una acertada cobertura de Noticias, el diario papel de Pehuajó.
- En Carlos Casares se impuso Unión por la Patria que lleva como candidato al actual intendente municipal, Daniel Standik, surgido del riñón de Walter Torchio, actual senador provincial por esta sección electoral. La diferencia porcentual como podrá observarse en el cuadro es sustancial.