Se desarrolla hasta hoy la primera Expo Dinámica en La Pampa

Tiene lugar en el predio de la Facultad de Agronomía, a la vera de la Ruta Nacional número 35 km 334

Con la organización de la Facultad de Agronomía y el apoyo del Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa, el Banco de La Pampa y la Asociación Agrícola Ganadera de La Pampa, se desarrolla la primera Expo Dinámica.

La decana de Agronomía, María Lía Molas, agradeció a «cada una de las personas que se puso al hombro a este proyecto, este grupo de personas de la Facultad de Agronomía, docentes y no docentes, y por supuesto el acompañamiento del gobierno provincial, como siempre en este tipo de grandes eventos, apostando por la educación, por la incorporación de tecnología, y especialmente a la Agrícola Ganadera de La Pampa». Señaló que «éste es un proyecto que veníamos charlando hace unos años, y ahora se dieron todas las condiciones, hubo un grupo humano que lo quiso llevar adelante, nos entendimos, y esto es hoy parte de la Exposición Agrícola Ganadera, que se está desarrollando este fin de semana en el centro».

Las demostraciones a campo, de maquinarias, drones y hasta aviones, se realizarán hasta hoy jueves.

Más de 60 empresas presentan productos destacados y avances tecnológicos, software, tecnología aplicada al agro, implementos agrícolas, entre otras. En cada stand de 20 x 110 metros se ponen en marcha los motores, calibran las máquinas y se puede ver de primera mano los usos y aplicaciones de cada una de ellas. También hay un espacio destinado a la dinámica de maquinarias con más de 20 metros de labor.

Tiene lugar en el predio de la Facultad de Agronomía, a la vera de la Ruta Nacional número 35 km 334.

Fotos: eldiariodelapampa.com.ar y laarena.com.ar