28 Ene 2023

Se informó desde el Deliberante de Trenque Lauquen que en Febrero se había resuelto congelar aumentos y que concejales pidieron, ahora, descuentos en las dietas

El Concejo Deliberante de Trenque Lauquen informó este martes que en la sesión del pasado 20 de Febrero los representantes de las distintas fuerzas políticas resolvieron congelar por 180 días los montos que perciben en calidad de dieta. Se agregó que a través de la Ordenanza N° 5013/2020 se reasignan los aumentos como el dispuesto por el Departamento Ejecutivo para el mes de Marzo y los que sucedan en el futuro hasta cumplirse el plazo.

Trenque Lauquen – Concejo Deliberante

 A su vez en los últimos días, concejales integrantes de  todos los Bloques,  por medio de notas presentadas a la presidencia, han solicitado se les realicen descuentos de sus dietas en los próximos meses, destinados a la cuenta dispuesta por el Municipio para recibir donaciones para paliar la situación generada por la Emergencia Sanitaria.

La información que se distribuyó en horas de la tarde confirma lo adelantado por nuestro sitio, pero no especifica el monto o porcentaje que se destina a la cuenta dispuesta por el municipio para recibir donaciones. Según se pudo saber se trata de congelar el incremento del 15 por ciento y donar un 30 por ciento. No todos los ediles habrían adherido al porcentual mencionado en último término.