20 mayo, 2024

Se le complica la situación a Manuel Mosca, ex presidente de Diputados de la provincia

23

Quién se desempeñara como titular de la cámara baja bonaerense entre los años 2016 y 2019, dirigente de confianza de Mauricio Macri, es abogado y periodista, siendo el esposo de la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González

Un alto porcentaje de vecinos de San Carlos de Bolívar pide la detención inmediata del ex diputado provincial, Manuel Mosca. Quién se desempeñara como titular de la cámara baja bonaerense entre los años 2016 y 2019, dirigente de confianza de Mauricio Macri, es abogado y periodista, siendo el esposo de la actual senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, Gladys González. De una personalidad donde se destaca su constante extroversión, Mosca es muy conocido dentro de las filas de Cambiemos, corriente a la que adhirió luego de su paso por el peronismo. Fue siempre muy común verlo, al menos en la cuarta sección electoral, con el diputado provincial Fernando Rovello.

Su relación también muy directa con los intendentes municipales de la corriente que representa. Pesan sobre el dirigente cuatro denuncias de las mismas características. El caso que ahora resuena y que está alcanzando cada vez más repercusión está dado a partir de que dos mujeres bolivarenses lo acusaron por violación y abuso sexual.

La manifestación del sábado fue organizada por amigos y familiares de Marilina Cattáneo, la joven que radicó la primera denuncia a nivel local contra Mosca y que el jueves fue aprehendida por la policía y, esposada, conducida a la Fiscalía 15 de Bolívar, tras haber violado una medida perimetral impuesta por el Juzgado de Paz Letrado. Precisamente esta aprehensión y la casi 12 horas que Marilina permaneció en esa calidad, provocó una espontánea reacción popular que se agolpó a las puertas de Fiscalía al aguardo y en reclamo de su liberación, lo que sucedió cerca de la media noche de ese mismo día.

Como consecuencia de esta movida y tras 24 horas de convocatoria en redes sociales, una multitud se agolpó el sábado a las puertas de la Municipalidad en forma absolutamente pacífica para esgrimir consignas y, para darle visibilidad a una cuestión que latió en Bolívar primero sordamente y más tarde explotó hasta llegar, incluso, a replicar en medios de alcance nacional.

“Que la Justicia aplique la ley como corresponde”; “que no se proteja más a Manuel Mosca”; “que los funcionarios no miren para otro lado”; “no a la impunidad”; “exigimos que se dejen de lado los amiguismos”, fueron algunas de las consignas emitidas mientras pancartas pegadas en las paredes del palacio municipal y otras en manos de los manifestantes, al tiempo que mostraban fotos, repetían esos reclamos.

Banderas llevadas por los marchantes reproducían parte de los planteos ya esgrimidos, entre los que destacan el pedido de renuncia a la agente fiscal de la Unidad 15, Dra. Julia María Sebastián. La Dra. Claudia Gatti, abogada patrocinante de Marilina Cattáneo, fue la única oradora en el cierre de la manifestación quien dijo que “el verdadero compromiso es con la víctima”, asegurando que hará todo lo que esté a su alcance desde el punto de vista profesional y humano para lograr Justicia. Mencionó la abogada a Stella Lautre, la segunda denunciante bolivarense contra Mosca, a quien le agradeció que luego de 10 años se animara a poner en evidencia el caso. Gatti dio las gracias en numerosas oportunidades por el acompañamiento y se mostró sorprendida por la gran repercusión alcanzada, lo que ratificó más tarde en una conferencia del prensa que brindó en el lugar.

Fuente: La Mañana de Bolívar