12 julio, 2024

Se presentó la obra más deseada de Abel Pintos: canciones patrias emblemáticas

19

El convenio establece que la totalidad de las regalías serán donadas al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; al Hospital de Clínicas José de San Martín y al Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, todos dependientes de la UBA

En el acto, que se realizó en la Facultad de Derecho de la UBA, Perczyk y Abel Pintos firmaron un convenio con el rector de esa Universidad, Ricado Gelpi; el presidente de SADAIC, Victor Hugo Yunes y representantes de la productora del cantante.

Abel Pintos – canciones emblemáticas

El convenio establece que la totalidad de las regalías serán donadas al Instituto de Oncología Ángel H. Roffo; al Hospital de Clínicas José de San Martín y al Instituto de Investigaciones Médicas Alfredo Lanari, todos dependientes de la UBA.

En tanto, el ministerio se compromete a promocionar y difundir, a través del Consejo Federal de Educación, el proyecto “Himnos”, con todo el material producido, en todos los establecimientos educativos del país, considerado como recurso didáctico para el conocimiento de nuestra historia, valores y sentimientos.

En el acto, estuvieron presentes también el vicerector de la UBA, Emiliano Yacobitti; el director de Sony Music Argentina, Damian Amato y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) Claudio “Chiqui” Tapia, que también colaboró con el proyecto que se realizó en conjunto con los ministerios de Interior y de Cultura de la Nación.

Las canciones patrias que grabó Abel Pintos son: el Himno Nacional Argentino, el Himno al General San Martín, el Himno a Sarmiento, la Marcha de San Lorenzo, la Marcha de las Malvinas, Aurora, A mi bandera y Saludo a la bandera.

Todo el material producido está alojado en el sitio de acceso universal www.himnosargentinos.ar desde donde podrá ser descargado de manera gratuita, libre de cualquier derecho de autor y regalía, por los más de 60.000 establecimientos educativos del país y por la comunidad en general.

Perczyk sostuvo que el domingo “festejamos la independencia argentina y eso es lo que hacen las maestras, maestros y los estudiantes que trabajan todos los días en la escuela por la independencia de cada uno”.

Agradeció a “todos los que participaron del proyecto y a un artista extraordinario y popular como es Abel Pintos que pone su voz, su arte, trabajo y tiempo para que todos los argentinos escuchemos estas canciones en las escuelas y podamos celebrar a nuestra patria como se lo merece”.

En tanto, Abel Pintos calificó como de una “enorme importancia” el convenio firmado “que permite que todo el dinero que produzcan estas canciones sea donado enteramente al Hospital de Clínicas y al Rofo”.
“Me siento muy feliz y sobre todo muy agradecido porque una obra de solidaridad tan grande al margen de que pueda nacer del corazón y de un sentimiento genuino de uno, no es para nada sencillo llevar adelante, sin el compromiso de toda la gente que participó del proyecto”, resaltó.

Abel Pintos – canciones emblemáticas

Por su parte, el rector de la UBA resaltó la importancia de este acuerdo y subrayó: ”Hoy estamos acá, porque gracias a la generosidad de Abel Pintos, todo lo que se recaude con la música de este disco, será donado a nuestros hospitales. Porque como dijimos, la UBA es de todos, y así lo entendió Abel”.

La iniciativa del Ministerio de Educación tiene por objetivo destacar los puntos de encuentro que tiene el pueblo argentino y que hacen al sentir nacional sin divisiones de ningún tipo.