Se realizan los trabajos de desagües pluviales requeridos por vecinos de 30 de Agosto
El intendente había iniciado las gestiones con Ferro Expreso Pampeano para obtener los permisos y poder llevar adelante el proyecto

Se realizan los trabajos correspondientes a la primera etapa de una obra de desagües pluviales en el sector del paso a nivel de las calles Urquiza y Güemes, conocido como «La Curva», en 30 de Agosto. Las tareas están a cargo del Ente Descentralizado de 30 de Agosto y el área de Obras Públicas de Trenque Lauquen.
“Estamos haciendo un cruce de vías atendiendo un pedido de los vecinos del barrio para trasladar el canal de desagües pluviales al otro lado de las vías donde hay campo y poder generar un espacio verde y una mejora ambiental”, explicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio, Manuel Silva Muñoz, según consigna el parte de prensa del municipio.



El intendente había iniciado las gestiones con Ferro Expreso Pampeano para obtener los permisos y poder llevar adelante el proyecto.
Silva Muñoz explicó que “se coloca una base de hormigón para garantizar el nivel, se colocan los bloques de hormigón que se sellan y se transforman en el conducto del desagüe pluvial y por encima va una capa de nylon; después se refuerza debajo de los rieles con una capa de hormigón armado para darle más resistencia y se continúa con el tapado hasta el restablecimiento de las vías”.